martes, 21 de diciembre de 2010

"CASO GÜRTEL"; EL JUEZ PEDREIRA CITA EN NUEVA YORK AL "BROKER" DE FRANCISCO CORREA EN EEUU

TRIBUNALES

Efe | Madrid

El instructor del 'caso Gürtel', Antonio Pedreira, ha citado para tomar declaración como imputado el próximo 20 de enero desde Nueva York y por videoconferencia a Randall Lew Caruso-Reynaldo, "broker" en los Estados Unidos del considerado cabecilla de la 'trama Gürtel', Francisco Correa.

En una providencia a la que ha tenido acceso Efe, Pedreira cita a Randall Lew para ese día a las 16:00 horas (hora española) en la sede de la Fiscalía de Nueva York y le advierte de que debe comparecer provisto de su pasaporte y "asistido de abogado que le defienda".

Búsqueda de 30 millones de euros
Una de las líneas de investigación que mantiene abiertas el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) está encaminada a recuperar los más de 30 millones de euros que se calcula que la trama de corrupción obtuvo mediante operaciones financieras irregulares y que supuestamente se ocultan en cuentas bancarias abiertas en paraísos fiscales.

Así se desprende del contenido de una caja de seguridad abierta en una oficina de Cajamadrid a nombre del supuesto "número dos" de la trama -el ex secretario de Organización del PP gallego Pablo Crespo-, en la que se guardaba una carpeta con documentos sobre cuentas en el extranjero.

En la carpeta se encontró un resumen de las operaciones financieras realizadas en Estados Unidos y en Suiza a través del "broker" asentado en Nueva York Randall Lew Caruso-Reynaldo, a quien Pedreira ha imputado en la causa.

Las investigaciones también han conducido al instructor del 'caso Gürtel' hasta Miami, donde se sospecha que Correa invertía parte de sus beneficios.

Por ello, Pedreira ha citado para el 19 de enero, también como imputadas, a Ana Karlota Figueroa, considerada la persona de confianza de Correa en Miami; y Gloria Pascual Willinger, quien según las investigaciones manejaba la contabilidad de la trama.

Como en el caso de Randall Lew, el magistrado las ha citado en la sede de la Fiscalía de Miami, también a las 16:00 horas (hora española) y con la advertencia de que comparezcan asistidas por un abogado.

Además


elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario