martes, 23 de noviembre de 2010

LUNA AFIRMA ANTE EL JUEZ QUE SU MUJER PAGÓ LA REFORMA DE SU CASA A ENRIQUE ORTIZ

TRIBUNALES  | Según el abogado de la acusación, hay contradicciones

    * Ángel Luna declara en el TSJ como imputado por un presunto delito de cohecho
    * El empresario Enrique Ortiz pagó supuestamente parte de la reforma de su casa
    * Luna ha llegado diez minutos antes junto a su abogado al Palacio de Justicia
    * Al parecer, Luna ha presentado la factura de un coche, pero no de las obras
    * El letrado del PP ha solicitado la comparecencia del empresario Enrique Ortiz

Mariano Gasparet | Efe | Valencia

El síndico socialista en las Cortes, Ángel Luna, ha asegurado ante el juez que fue su esposa quien pagó al empresario alicantino Enrique Ortiz la reforma de su vivienda, según ha precisado a la salida del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana TSJCV), donde ha prestado declaración como acusado por un supuesto delito de cohecho.

Luna, citado a las 16.30 horas, ha llegado diez minutos antes junto a su abogado al Palacio de Justicia de Valencia -sede del TSJCV-, en cuya puerta aguardaban numerosos medios de comunicación y un reducido grupo de personas que le han increpado.

Poco después de las 18.00 horas, el portavoz del PSPV en la Cámara Valenciana ha abandonado la sede judicial, y ha atendido a las preguntas de los periodistas.

Según el propio Luna, ha defendido ante el juez que fue su mujer quien pagó al empresario Enrique Ortiz las obras de mejora de una vivienda, que por otra parte, había recibido en herencia cuando aún no había contraído matrimonio con el ex alcalde de Alicante.

"La reforma fue sufragada por su propietaria, mi actual mujer, con independencia de quien entregara el dinero físicamente", ha explicado. Luna, que ha declarado durante una hora, ha contestado a las preguntas del magistrado instructor y del Ministerio Fiscal, pero no a las del abogado del PP, ya que entiende que este partido "no busca la verdad material", sino "manipular unos hechos" y "neutralizar a una persona que resulta incómoda dentro y fuera de las Cortes".

Asimismo, Luna también ha asegurado haber demostrado al juez Juan Climent el pago de un vehículo de alta gama, un Audi A6, que en la querella interpuesta por el PP se atribuía a una presunta dádiva de Ortiz.

Para el dirigente socialista, resulta indicativo que el magistrado desestimara el delito de prevaricación en su auto de admisión a trámite..

Minutos antes de las 18.00 horas, el abogado de la acusación, Jorge Carbó ha desvelado que Luna ha presentado la factura de un coche, así como su vida laboral, aunque "no ha aportado ninguna documentación" sobre la reforma de su vivienda.

Según Carbó, ha incurrido en algunas "contradicciones" durante su comparecencia, por lo que ha solicitado, entre otras diligencias, la declaración del empresario Enrique Ortiz.

Blasco se querelló contra Luna después de saberse que el empresario Enrique Ortiz, vinculado a los casos 'Gürtel' y 'Brugal', pagó supuestamente parte de una reforma de su casa en 1998.

Luna, en su condición de aforado, ha prestado declaración ante el magistrado de la Sala de lo Civil y Penal Juan Climent, que instruye las diligencias derivadas de la querella.

El Tribunal Superior de Justicia valenciano se declaró competente para asumir esta querella, incoó las diligencias previas pertinentes y, posteriormente, citó al portavoz socialista a declarar en calidad de imputado.

Además
    * Alarte: 'Luna ha ido a declarar como un hombre honrado'
    * El PP reclama 'explicaciones' al portavoz socialista

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario