martes, 2 de noviembre de 2010

LA FISCALÍA PIDE INVESTIGAR EL PAGO DE COMISIONES A CDC A TRAVÉS DEL PALAU

También solicita que sean citados a declarar como imputados el tesorero de CDC y el secretario de inmigración

LLUÍS PELLICER - Barcelona

La Fiscalía ha pedido hoy al juez del caso Palau que abra una pieza separada para investigar el supuesto pago de comisiones de la constructora Ferrovial a CDC a través del Palau de la Música, a cambio de la adjudicación de obra pública durante los mandatos de Jordi Pujol.

En un escrito remitido hoy al juez, Juli Solaz, la Fiscalía pide nuevas diligencias e imputaciones sobre estos supuestos pagos a raíz del informe de la Agencia Tributaria que concluyó que el antiguo responsable de la institución, Fèlix Millet, ejerció de intermediario en el reparto de comisiones de la constructora al partido. Entre los testigos que la Fiscalía pide que sean citados a declarar como imputados está el tesorero de Convergència Democràtica de Catalunya, Daniel Osácar, y Àngel Colom, secretario de inmigración de CDC. El responsable de finanzas del partido que lidera Artur Mas fue uno de los presuntos intermediarios que, según el informe de la Agencia Tributaria, participó en el desvío de fondos del Palau de la Música hacia CDC y su fundación, la Trias Fargas, hoy rebautizada Catdem.

Según la Fiscalía, por ahora se han hallado "evidencias documentales" que apuntan a que se estas comisiones por la adjudicación de obra pública se pagaron a través de dinero en efectivo, de servicios a empresas que trabajaron supuestamente para CDC y de donaciones a la Fundación Ramon Trias Fargas (actual Catdem), vinculada a CDC.

Por su parte, el consejero Joaquim Nadal, portavoz ocasional del Gobierno catalán, ha afirmado hoy que el ejecutivo tripartito queda a la espera de lo que decida el juez del caso Palau ante la petición de la Fiscalía y, así, que "la justicia siga su curso".


Noticias relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario