martes, 23 de noviembre de 2010

"CASO PALAU"; ENRECH ACUSA A CARULLA DE CAMBIAR LOS ESTATUTOS DEL ORFEÓ PARA "FAVORECERLA"

Las empresas tienen una influencia 'desmesurada'

Europa Press | Barcelona

El candidato a la presidencia del Orfeó Català-Palau de la Música Catalana ha acusado a la anterior presidenta y también candidata, Mariona Carulla, de haber aprobado los nuevos estatutos para "favorecer" su reelección y de haber dado un influencia "desmesurada" a las empresas y entidades mecenas.

En un comunicado, Enrech ha apuntado que Carulla y su equipo de gobierno influyeron en una enmienda al artículo 17 de los anteriores estatutos para dar más poder a los mecenas del Patronato de la Fundació Orfeó Català.

Según Enrech, con los nuevos estatutos aprobados en julio las empresas pueden ejercer un derecho a voto que antes no tenían.

"Por si eso fuera poco", ha señalado, "este derecho a voto se hace extensivo a unos directivos que por su cargo tienen la condición de socio, muchas veces sin saberlo", ha criticado.

El candidato opositor ha lamentado que los directivos de las empresas podrán votar "incluso tres veces" sin haber abonado ninguna cuota como socios del Orfeó, y ha responsabilizado de ello a Carulla, a la que acusa de haber querido mantener el "modelo de privilegio" para los directivos de las empresas instaurado por Fèlix Millet.

Además
    * El juez cita a declarar de nuevo a Millet y Montull

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario