sábado, 13 de noviembre de 2010

"CASO MAQUILLAJE"; EL JUEZ CITA A 15 IMPUTADOS RELACIONADOS CON LA RED DE "EMPLEADOS FANTASMA" DE UM

Los días 22, 23, 24 y 29 de este mes

    * Responderán por la contratación supuestamente irregular en Vídeo U

Efe | Palma

El juez del "caso Maquillaje", Juan Ignacio Lope Sola, ha citado los días 22, 23, 24 y 29 de este mes a quince personas como imputadas que, según sospecha la Fiscalía, trabajaban realmente para Unió Mallorquina mientras estaban contratados por la productora Vídeo U, vinculada a miembros de este partido. Según han informado fuentes jurídicas, las citaciones se repartirán en esos cuatro días y los imputados deberán responder a preguntas del juez y de la Fiscalía relacionadas con la contratación supuestamente irregular de empleados por parte de Vídeo U.

La Fiscalía sospecha que esta productora fue adquirida en un 50% por la ex presidenta del Parlament y del Consell de Mallorca, Maria Antónia Munar, y el ex vicepresidente del Consell, Miquel Munar, ambos de UM, mediante testaferros. Estos trabajadores habrían sido contratados por la productora, que recibió subvenciones y contratos millonarios del Consell -entre ellos la puesta en marcha de la Televisió de Mallorca-, cuando la Fiscalía sospecha que realmente realizaban labores para UM.

El ex administrador de Video U y ex director de Televisió de Mallorca Miguel Oliver, imputado en el caso, atribuyó en sede judicial a Munar y Nadal la propiedad de Vídeo U. Asimismo, explicó los trabajos realizados por la productora en la campaña electoral de Miquel Nadal en las últimas elecciones autonómicas. El juez Lope Sola también ha citado el día 30, en el marco de la instrucción de este caso, al ex conseller insular de Relaciones Institucionales de UM Josep Lliteres.

Lliteres, ex director general de Calidad Ambiental y Litoral del Govern balear en el presente mandato, tendrá que declarar como imputado a las 10.00 horas sobre . Actualmente miembro del Consejo Nacional de UM, Lliteres perteneció al Comité Ejecutivo del partido durante la anterior legislatura, cuando ostentaba el cargo de conseller insular bajo la presidencia de Maria Antònia Munar. Lliteres también ha sido director insular de Cultura. El ex director general tendrá que dar cuenta al juez de unas presuntas gratificaciones con el objetivo de captar votos para su partido, han indicado las mismas fuentes.

El "caso Maquillaje" investiga el supuesto desvío de fondos públicos del Consell de Mallorca a miembros de UM y la presunta financiación ilegal del partido durante la pasada legislatura, todo ello mediante la concesión de subvenciones a productoras audiovisuales afines a la formación política


elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario