miércoles, 10 de noviembre de 2010

CAMPS Y BARBERÁ PUDIERON PAGAR A URDANGARÍN 5,5 MILLONES, SEGÚN ESQUERRA UNIDA

POLÍTICA  | Cuando presidía la Fundación Noós

    * Por los congresos Valencia Summit y la candidatura a los Juegos Europeos
    * EU reclama los detalles de la relación del Consell con dicha sociedad
    * Aseguran que desde 2005 podría haber abonado más de 5 millones de euros

Efe | Valencia

Esquerra Unida (EU) ha instado este miércoles a la Conselleria de Presidencia a que informe sobre el convenio que la Generalitat firmó en 2006 con la empresa de Iñaki Urgandarín, ya que según ha asegurado, ésta podría "haberse embolsado más de 5,5 millones de euros de las Administraciones Públicas valencianas".

La diputada autonómica Marina Albiol ha solicitado el contenido del convenio suscrito entre el Instituto Nóos, presidido entonces por el duque de Palma, y la Sociedad Gestora por la Imagen Estratégica y Promocional de la Comunitat Valenciana.

"Queremos conocer punto por punto cuáles han sido las relaciones entre la Generalitat valenciana y la empresa del yerno del Rey, relacionada con el sumario de caso Palma Arena", ha señalado la diputada.

Asimismo, Albiol ha denunciado que esa empresa "podría haberse embolsado más de 5,5 millones de euros de las Administraciones Públicas valencianas a lo largo de los últimos años".

Valencia Summit y Juegos Europeos
En este sentido, ha afirmado que los "382.000 euros que se embolsó la empresa" de Urdangarín a través de la firma del convenio del 2006 "se añaden los 2,4 millones de euros que ya recibió por las dos ediciones de Valencia Summit", así como la cifra, ha señalado, "aún indeterminada que recibió" del Consell "por unos inexistentes Juegos Europeos".

Ha calificado de "absolutamente escandaloso" que el Ejecutivo de Francisco Camps "se escude en la confidencialidad para no confesar la cifra que pagó a Urdangarín".

"Si las cifras son correctas, en total Urdangarín se habría embolsado de las cuentas públicas valencianas la faraónica cifra de 5,782.203 euros", ha denunciado Albiol en referencia a las informaciones aparecidas en los medios de comunicación que han cifrado el contrato en tres millones de euros.

"Resulta absolutamente lamentable que el Gobierno de Camps dilapide más de 5,5 millones de euros en turbios negocios pilotados por miembros de la monarquía española", ha indicado Albiol.

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario