jueves, 28 de octubre de 2010

UN EX CONSEJERO DE MATAS, INCULPADO EN EL "CASO PALMA ARENA"

A. MANRESA - Palma

El ex consejero balear de Turismo y parlamentario del PP Juan Flaquer ha sido imputado por el juez del caso Palma Arena que investiga una supuesta trama de corrupción en la obra del velódromo de la capital balear y en la gestión publicitaria de su estreno. El ex presidente de Baleares Jaume Matas es el principal implicado y está acusado por seis delitos. Evitó ir a la cárcel al depositar una fianza de tres millones.

El juez José Castro ha encausado a Flaquer por presuntos delitos en la adjudicación en 2007, en un plazo de solo tres días, de 350.000 euros de patrocinio gubernamental a la agencia de publicidad Nimbus para el campeonato mundial de ciclismo. Flaquer declaró en febrero ante el juez que "no haber patrocinado ese evento hubiera sido imperdonable".

Nimbus fue la empresa que llevó la campaña electoral de Matas y del PP en 2007 y su dueño, Miguel Romero, ha confesado al juez que recibió más de 70.000 euros en dinero negro del gerente del Partido Popular, Fernando Areal, cuñado de Matas, para sufragar anuncios políticos.

Flaquer es el primer miembro del Gobierno que presidió Matas entre 2003 y 2007 que queda implicado en el caso Palma Arena, en el que están involucrados una docena de ex altos cargos del PP.

elpaís.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario