domingo, 10 de octubre de 2010

HEREU PIDE A LA JUEZA QUE ABRA EL SUMARIO DE LA TRAMA DE LAS LICENCIAS DE CIUTAT VELLA

MUNICIPAL  | Tras las filtraciones de esta semana

Belén Parra | Barcelona

Pese a "ausentarse" ante las polémicas revelaciones del caso Ciutat Vella, el alcalde Hereu ha decidido solicitar a la jueza la apertura del sumario para facilitarlo al resto de los grupos del Ayuntamiento. Por ahora, sólo los servicios jurídicos del PSC han tenido acceso al mismo.

La portavoz del bipartito, Assumpta Escarp, ha esgrimido que el gesto de Hereu responde a la voluntad de transparencia de su gobierno ya que "no hay que esconder". Pero detrás de este último gesto del alcalde está la presión de la oposición, que ha vuelto a criticar que no se les facilitara el sumario cuando ya lo pidieron por primera vez en julio.

El portavoz del PSC, Francesc Narváez, criticó la "urgencia mediática" con la que, a su modo de ver, actúa el resto de los grupos a raíz de las filtraciones del sumario y advirtió de que en su partido también se sienten "indefensos" ante lo que se va destapando en los medios. También ha cargado contra la "política de insinuaciones" de algunos grupos, en clara referencia a CiU y PP, a quienes acusó de estar muy interesados en que se hable del caso.

Precisamente esos dos grupos en la oposición han seguido mostrando su "insatisfacción" por el alcance de la junta de portavoces de esta tarde y mientras los convergentes han exigido a Hereu que "se implique" y "depure responsabilidades" ante las presuntas irregularidades en Ciutat Vella, los 'populares' han insistido en la creación de una comisión de investigación para esclarecer el caso. Ninguna de sus exigencias habrían sido inicialmente tomadas en consideración.

Por su parte, el grupo de ERC esgrimió que hasta la fecha "la información obtenida [desde el Ayuntamiento] no ha sido la suficiente" a juzgar por lo que se ha ido publicado sin su conocimiento previo.

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario