viernes, 29 de octubre de 2010

EL EX CONSELLER JAUME FONT DEJA DE ESTAR IMPUTADO EN EL CASO PLAN TERRITORIAL

CORRUPCIÓN  | La fiscalía pide que se archive el caso

ELMUNDO.es | Palma

El ex conseller de Medio Ambiente del Govern de Matas, Jaume Font, ha dejado de estar imputado en el caso Plan Territorial. La Fiscalía Anticorrupción ha optado por apoyar la solicitud de sobreseimiento para Font, quien estaba acusado de prevaricación y malversación.

La decisión de la Fiscalía, que en breve se hará oficial, podría afectar también a otros imputados en la causa, entre los que se baraja a uno de los dueños de Ibercon, el empresario Mateu Sastre, sobre quien recaía la sospecha de haberse beneficiado de información privilegiada.

El fiscal ha tomado la decisión de exculpar a Font tras estudiar las pruebas y los indicios del sumario. El abogado defensor, Josep Zaforteza, reclamó el archivo de la causa sobre el ex conseller.

Debido a su imputación, Bauzá no incluyó a Font en las listas electorales. Como consecuencia, el ex conseller dimitió como portavoz del Partido Popular en el Consell de Mallorca. "Es lo razonable", explicó al renunciar.

El ex conseller continuó, en cambio, como diputado y conseller insular. La dimisión se produjo tras la decisión tomada por el presidente de su partido, José Ramón Bauzá, de vetar a todos los imputados en las listas electorales.

El caso Plan Gerritorial se abrió hace tres años, cuando la Fiscalía denunció la comisión de presuntos delitos de prevaricación, urbanísticos, cohechos y otros con ocasión de gestación y aprobación del Plan Territorial de Mallorca (PTM). Todo ello posibilitó que en 2004 se recalificaran 1.000 hectáreas en cinco municipios de Mallorca.


elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario