viernes, 8 de octubre de 2010

DECLARACIONES DEL CONSEJERO CESADO EN CEUTA: "MI HONORABILIDAD ESTÁ EN JUEGO"

Luis Manuel Aznar

El exconsejero de Gobernación, José Antonio Rodríguez, se muestra totalmente tranquilo tras el cese de su cargo y señala que todas las acusaciones que están realizando sobre distintas obras ejecutadas en el edificio polifuncional están perfectamente justificadas. Dice que no tiene nada que esconder y que cuando el presidente le comunicó su intención de cesarle le pidió que se realizara una investigación y una auditoría sobre todas las acusaciones que los sindicatos con representación en la Policía Local había plasmado en una carta que le enviaron hace unos días, concretamente, el pasado veintitrés de septiembre.

Igualmente, en una conversación con el ‘El Faro’, realizada a las dos de la tarde de ayer, indicó que desde el primer minuto le dijo al presidente que deseaba dar explicaciones claras a los medios de comunicación porque “mi honorabilidad está en juego. Yo no me voy a marchar de Ceuta en el primer barco, porque aquí he nacido y aquí he desarrollado toda mi vida profesional. Me conocen muchos ceutíes y siempre he sido una persona que he ido por la calle con la cabeza bien alta, ya que no tengo nada que esconder. Sin embargo, desde Presidencia se me pidió que preferían que fueran ellos quienes dieran las explicaciones”. De todas maneras, va a volver a insistir para que le den el oportuno permiso para poder explicar claramente su versión de todos estos hechos.

Sabe a la perfección que toda la polémica se centra en unas obras efectuadas en el polifuncional por un valor de ciento ochenta mil euros.

En relación a este particular aludió a que todas las obras mayores, es decir, las que superan los tres mil euros están certificados por el técnico oportuno, en este caso, Francisco Navas, que a su vez es director general de Obras adscrito a la Consejería de Fomento. Y en cuanto a las obras menores señala que todas ellas cuentan con el visto bueno de los respectivos jefes de servicio. Sobre este particular alude tanto al antiguo superintendente de la Policía Local, Angel Gómez y al jefe del Servicio de Extinción de Incendios, Manuel Gentil. Porque quiere dejar bien claro que se están hablando de trabajos en la Policía Local, pero añade que también se han efectuado en las zonas de los Bomberos, que también se encontraban bajo su responsabilidad.

Si reconoce que, a lo mejor, en las obras denominadas menores y que contaban con la firma del respectivo jefe de servicio se han podido dar una serie de defectos de forma, de manera que esos gastos no especificaban a que obra concreta se refería, “algo que no entiendo porque son dos funcionarios que llevan muchos años en la Casa y en sus respectivas obligaciones”.

Igualmente, mantiene que todas esas obras se han realizado y no como le acusan de que los sindicatos han acudido a verlas y no las encuentran. Está dispuesta a enseñar una por una y que los peritos hagan un cálculo exacto de lo que se ha invertido en cada una de ellas, ya que todas las facturas responden a inversiones efectuadas dentro del edificio polifuncional, ya sea en la zona de la Policía Local o del Servicio de Extinción de Incendios.

elfarodigital.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario