miércoles, 8 de septiembre de 2010

LA EX CÚPULA DE URBANISMO DE BARCELONA DECLARA ANTE LA JUEZ POR EL HOTEL DEL PALAU

El cuarto teniente de alcalde, Ramon García Bragado, y otros funcionarios están acusados de prevaricación y falsificación de documento oficial

AGENCIAS - Barcelona

El cuarto teniente de alcalde, Ramon García Bragado; el gerente municipal, Ramon Massaguer, y el director jurídico de Urbanismo, Enric Lambies, que formaban la cúpula de Urbanismo del Ayuntamiento cuando se tramitaba la operación urbanística para construir un hotel junto al coliseo catalán, declaran esta mañana como imputados ante la titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Barcelona, que instruye el caso. El proyectoe ra promovido por el ex presidente del Palau de la Músicade la Música, Fèlix Millet, y su mano derecha, Jordi Montull. Dichos funcionarios del consistorioestán acusados de delitos continuados de falsificación de documento oficial y prevaricación.
Todos ya habían pasado por el juzgado, pero no en condición de imputados. Dentro del caso también comparecerán Millet yMontull. Ambos están citados para el jueves. El día 17 declararán como testigos el abogado de la Generalitat Josep Lluís García-Ramírez y el abogado del bufete Roca i Junyent Lluís Saura.

Según la juez, la ex cúpula de Urbanismo ocultó "la verdadera titularidad de Olivia Hotels" sobre los terrenos donde debía construirse el hotel del Palau, "faltando a la verdad en la tramitación, escondiendo una operación especulativa existente en favor de un tercero", y que se habría frustrado de conocerse esta titularidad. La presunta ocultación del auténtico titular se pudo haber hecho para que no comportara un obstáculo en la tramitación "o llegara a paralizarla".

A finales de junio, el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, aceptó la renuncia "provisional" de Bragado, a sus competencias como concejal de Urbanismo. En una comparecencia ante los medios de comunicación en el Ayuntamiento, y junto a Bragado, Hereu se mostró "absolutamente convencido de la honorablidad" de Bragado y del gerente de Urbanismo, Massaguer, y también de la correcta tramitación del hotel.
Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario