domingo, 12 de septiembre de 2010

LA "AMISTAD PELIGROSA" DE RIPOLL Y LOS EMPRESARIOS DEL "CASO BRUGAL"

ALICANTE | Los detalles del sumario

Lo dijo ante el juez y lo volvió a repetir este viernes ante los medios de comunicación. El presidente de la Diputación de Alicante y del PP en la provincia de Alicante, José Joaquín Ripoll, asegura que no guarda relación, más allá de la que deriva de sus actos institucionales, con ninguno de los empresarios que aparecen en el sumario del 'Caso Brugal'.

Sin embargo, el levantamiento parcial del secreto de sumario ha sacado a la luz vídeos y grabaciones telefónicas que sitúan a Ripoll y a su esposa en varias situaciones comprometidas, disfrutando de un yate propiedad de Enrique Ortíz, máximo accionista del Hércules y uno de los imputados en esta trama de corrupción relacionada con la adjudicación de contratos del Plan Zonal de residuos de la Vega Baja alicantina.

Al menos en dos ocasiones, Ripoll y su familia disfrutaron de la 'hospitalidad' de Ortiz. Una en Mallorca y otra en Ibiza y Formentera. Ripoll también cenó con su mujer en el barco de Ortiz en la Feria de Abril de Sevilla en 2008.

El barco en el que viajaron a Baleares Ripoll y su esposa, el 'Elena', es una embarcación con 'jacuzzi' y una bañera vaciada en una sola pieza de mármol. Todo un 'megabarco', como lo llama en una conversación telefónica la esposa de Ripoll, Margarita de la Vega, que le agradece a Ortiz por teléfono por "lo bien que lo están pasando".

- Margarita de la Vega (esposa de Ripoll): Enriquito, ¿cómo estás mi alma?

- Enrique Ortiz: Yo bien, ¿y tú?

- M. V: Yo muy bien aquí con unos mojitos... Con Michael Jackson, mojitos... Fantástico.

- E. O: ¿Estás disfrutando?

- M. V: Disfrutando a tope, tope, tope, muchas gracias, ¿eh?

- E. O: De nada, a ti.

- M. V: Muchas gracias a ti

-E. O: Para mi es un honor que tú, hacerte disfrutar es un honor.

[...]

- M. V: Muy bien, si tuviera dinero te la compraría.

- E. O: La tienes para cuando quieras.

- M. V: Ala pues muchas gracias.

- E. O: La lancha para cuando quieras a tu disposición.

- M. V: Muchas gracias, muchas gracias, qué generoso eres.

Visita a los áticos de Edificio Centro

Otro de los episodios que quedan reflejados en el sumario del Caso Brugal es la visita que el presidente de la Diputación y su mujer realizaron a dos áticos contiguos ubicados en un edificio en la calle Benito Pérez Galdós de Alicante, en el Edificio Centro.

La tesis de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional, es que Enrique Ortíz podría haber reservado estas viviendas como "contraprestación" a los favores de Ripoll en la adjudicación del Plan Zonal.

Ripoll no ha negado que visitó estas dos viviendas junto a Rafael Gregori, otro de los nombres sobre los que pivotan las principales líneas de investigación del 'Brugal'.

El presidente de la Diputación no lo ha negado, aunque ha asegurado que acudió a esa cita como "otro cliente más" para ver los pisos, aunque finalmente acabó comprando otro, del que mostró toda la documentación relacionada. En todo caso, esta relación, poco provechosa para Ripoll en esta situación judicial, ha quedado documentada con fotografías y transcripciones.

Además
* Ripoll niega haber recibido pisos de empresarios del' Brugal'
* EU pide la dimisión de todos los imputados en el caso

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario