lunes, 27 de septiembre de 2010

JOSÉ TOMÁS GARCÍA; SASTRE QUE CONFECCIONABA LOS TRAJES A FRANCISCO CAMPS

El sastre José Tomás declaró en el Tribunal Superior de Justicia de Valencia que los trajes que distintos dirigentes del Gobierno valenciano y del PP de esta comunidad los pagaban los jefes de la trama Gürtel. Estas declaraciones supusieron una imputación. Este lunes, el juez Antonio Pedreira ha retirado la imputación al considerar que no cometió falsedad documental. José Tomás ha charlado con los lectores sobre este tema.
"Camps me llamó muy nervioso para saber si había facturas a su nombre"

Los internautas preguntan a José Tomás García


Setentañero
1. 27/09/2010 - 16:21h.
 ¿Ha tenido muchas presiones por parte de los cercanos a Camps?
 
Presiones directas, no, presiones en cuanto a intentar deteriorar mi imagen y hundírmela, todas. Ese es el problema, que no han tenido narices para identificarse, y han inventado mentiras y calumnas para ver si así me asustaba y me comía el marrón que no me pertenecía.

Miguel
2. 27/09/2010 - 16:25h.
 ¿Va a emprender acciones contra Federico Trillo por la actitud que tuvo contra usted?

No, acciones legales, no. Sólo le pediré públicamente, si tiene narices, cosa que hasta ahora ha demostrado que no las tiene nunca, porque cuando ha tenido que dar la cara se ha metido debajo de la cama y ha sido ilocalizable, pero sí me gustaría que fuera capaz de explicar las declaraciones del 16 de marzo de 2009 en Onda Cero, con su "amigo de alma" Carlitos Herrera, ese que no conocía al "Bigotes" de nada, pero lo había fichado para hacer un programa el mes siguiente, en abril. Invito a cualquiera que pinche en la hemeroteca a ver las declaraciones de ese día, donde me acusa de no sé cuántos delitos, 10, 12, 15, pues a ver qué responde ahora. No soy persona de querellas, de hecho tendría que haberlo hecho con bastante gente del mundo periodístico que han dicho de todo lo que han querido. El único contra el que lucharé en los tribunales, por supuesto, y lucharé hasta la muerte,será mi ex jefe Eduardo Hinojosa, como llevo haciéndolo desde el día en que me despidió, 12 de febrero de 2008, que a fecha de hoy le he ganado seis juicios, él no me ha echado a mí, he sido yo el que mediante sentencia firme he conseguido la rescisión de mi contrato, así como todas las artimañas que ha buscado dentro de la vía laboral. Todos los juicios y recursos los ha perdido, y espero que pierda los que quedan, porque se dedica a dilatar.

Juanjo
3. 27/09/2010 - 16:26h.
¿Cuántos trajes se hacía por año Camps y cuánto costaba cada traje?

En total, yo le habré hecho a Camps en los dos años que ha durado mi relación con él, unos 10 trajes. A él no le han costado nada, porque nunca ha pagado ni un solo euro. Y a los que los pagaban, jamás preguntaron cuánto valían, porque no les importaba, simplemente se dedicaban a pagarlos. Sólo se especificaba el precio que se había hecho a cada personaje. Han sido siempre trajes buenos, de costo medio, unos 1.000 o 1.100 euros.

Maltese
4. 27/09/2010 - 16:31h.
 En el camino que emprendió hasta la verdad, ¿se ha sentido respaldado por la gente y apoyado o se sintió aislado y vulnerable?

Me he sentido, sobre todo, apoyado por mi familia, que es en definitiva lo único que me importa, pero sorprendentemente también por muchos amigos y clientes, que aun sabiendo que su pensamiento ideológico es más del lado en que era el problema, como me conocían, por lo menos directamente me han llamado dándome su apoyo, aunque yo siempre he sabido que esto deja dudas hasta pasando un entorno del familiar, en que sin quererlo un día te veas mezclado en un asunto de estos, y los periódicos afines al PP empiecen a tacharte de ladrón, estafador... eso me lo tuve que ir tragando hasta que hice mis primeras declaraciones a este medio, de lo cual siempre estaré orgulloso. Han demostrado un respeto hacia mí en todos los sentidos. A partir de esas declaraciones, del 15 de marzo de 2009, el ataque ya fue en todos los frente.

Juan
5. 27/09/2010 - 16:31h.
¿Ha contado usted todo lo que sabe, o quedan secretos por desvelar?
He contado todo lo que sé en sede judicial.

Sonia
6. 27/09/2010 - 16:35h.
Enhorabuena por la retirada de su imputación. Me gustaría preguntarle queé primera impresión le causaron Francisco Camps y Álvaro Pérez cuando los conoció. Muchas gracias.

A Álvaro Pérez lo conozco desde hace unos 19 años, mucho antes de que estuviera metido en la empresa de Francisco Correa. Era cliente asiduo y con una afinidad como cliente. Él es el que me presenta a finales de 2004, cuando entra a trabajar con Correa, y a raíz de perder las elecciones de 2004, el señor Rajoy, después de haberle estado llevándole durante 12 años todos los eventos, decide quitárselos. Entonces es cuando Álvaro Pérez se baja a Valencia, crea Orange Market y empieza a trabajar en esa comunidad en organizar toda clase de actividades y eventos, y es cuando me empieza a traer a los políticos que él cree oportuno a vestirse; entre ellos, el último, a Francisco Camps. La impresión de Camps fue magnífica, porque yo siempre he comulgado con las ideas de esa parte, aunque ahora mismo sería lo último, por todo lo que he visto y me han demostrado que son, pero en el trato cercano con este señor, yo le tenía un gran aprecio. Ha sido posteriormente con su actuación falsa, sin querer admitir la realidad y sobre todo negar la mayor, cosa que no se puede hacer nunca, y menos mentir, a mí particularmente me ha defraudado absolutamente.

Chelo
7. 27/09/2010 - 16:37h.
¿Siente Ud que es un héroe al batirse con un tiburón como Camps?
No. Yo no me considero héroe, llevo trabajando desde los 13 años en la misma profesión, 43 años, me siento orgulloso de lo que he conseguido dentro de ella. Nunca ha sido un orgullo batirse, es una situación que nunca habría elegido, pasaba por allí y me han cambiado la vida. EStoy en el paro, sin posibilidad de conseguir trabajo, y de este asunto solo he sacado muchas noches sin dormir, además de la indemnización que conseguí de Eduardo Hinojosa, porque tenía un contrato blindado.

Genaro
8. 27/09/2010 - 16:41h.
¿Ha podido rehacer su vida laboral tras despedirlo de su empleo por sus declaraciones? ¿Ha recurrido este despido?

Como he contestado antes, denuncié el despido que me hicieron, y se declaró despido improcedente. El empresario optó por la readmisión. Posteriormente, le denuncié por haberme hecho dicha readmisión de manera irregular, juicio que también gané, aun siendo complicado de ganar. Él recurrió y perdió de nuevo, y no tuvo más remedio que indemnizarme, y se acabó mi contrato con él. A partir de ahí, estoy en el paro y veo muy difícil, con mi edad, encontrar un trabajo, ya no que se asemeje al que tenía, sino incluso un trabajo mileurista, porque con casi 57 años y los millones de parados que hay en este país, es bastante complicado.

Jesus
9. 27/09/2010 - 16:43h.
 ¿Qué consecuencias ha tenido la campagna de desprestigio para usted y su familia? ¿Podrá su vida volver a donde estaba ahora que su nombre queda limpio?

Mi vida, en cuanto a mi familia, nunca han dudado de mí, y nunca se ha deteriorado, salvo por lo que cada uno de ellos, en el entorno en el que viven, han tenido que aguantar, todo el mundo preguntándoles, la desconfianza... de hecho, yo he estado tratado médicamente por depresión y ansiedad. Hubo al inicio unos meses en los que no me apetecía ni levantarme de la cama, pero he sido fuerte siempre, dije "esto no me va a vencer a mí", y hoy estoy dispuesto a luchar en la medida en que mis posibilidades me lo permitan, y colaborar con los jueces y los fiscales, policía y demás estamentos, para que siempre se establezca la verdad.

Alicia
10. 27/09/2010 - 16:46h.
Señor, García ¿a usted no le extrañaba que los trajes de unos señores los pagaran otros? ¿Eso es habitual? ¿usted sospechaba que algo raro había en medio?. Gracias

Hay empresas que habitualmente les pagan ropa a gentes a fines a la empresa o por otros motivos. No era la primera empresa que encargaba ropa para otra persona. Es algo en lo que nunca he entrado ni me ha importado. De hecho, cuando trabajas 12 horas diarias, tu única preocupación es el negocio que diriges y que salga adelante, porque tu información sobre leyes no alcanza a ese tipo de cosas, puedes pensar que es normal. Si hoy me ocurriera, después de dos años que ha pasado y lo que he tenido que vivir, casi he hecho media carrera de derecho, ahora ato cabos, después de medio año pensando, y veo para qué se hacía, pero en el momento ni sospechaba de eso, ni mucho menos de la gente de la trama, Álvaro Pérez y Pablo Crespo, no me parece ni me ha parecido que sean los malos de la película, como quieren hacer ver, y los pobre políticos, unas víctimas, a los que llegaba la "gente mala" y los engañaban, pobrecitos. Pienso que en la vida nadie engaña a nadie, sobre todo a esos niveles.

mario
11. 27/09/2010 - 16:50h.
 ¿Cuál es tu opinión de la actuación de Rajoy en todo esto?

Nefasta. Primero, él conocía a esta trama porque los últimos 12 años antes de las elecciones de 2004 llevaron al PP a nivel nacional, y él fue ministro y vicepresidente, y luego fue candidato llevándoles ellos la campaña. Yo no me creo que una persona que convive con una red como dicen corrupta, el que se presenta como candidato a presidente esté ajeno a esto. Para mí, lo sospechoso es el día en que pierde las elecciones, él coge y los echa, cuando habían ganado 14 elecciones en 12 años, luego a lo mejor no eran tan malos. Como vara de medir, debe tener como una moneda con dos caras, porque qué diferencia hay entre los diputados y senadores y diputador regionales que se ha cargado, y sin embargo a otros que está seguramente mucho más acreditada su culpabilidad, no toma decisión alguna. Él verá, y su actuación la comprobarán todos los votantes del PP.

Saturnino
12. 27/09/2010 - 16:52h.
 ¿Cree que Camps acabará en la carcel?

Lo veo difícil. No porque crea o no, no me voy a pronunciar, si tendría o no que acabar, pero tal y como está montado el sistema, es difícil. De lo que estoy seguro, es que al final solo vale lo que los jueces determinan, y si no miren cómo en el mes de agosto ya pensaban que su caso de los trajes estaba ya muerto, nunca pensaron que el Supremo iba a reabrir la caja. Y de ese proceso, del cohecho impropio pasivo, creo que será declarado culpable, porque yo creo que, presuntamente, es culpable.

Catedratico de derecho romano
13. 27/09/2010 - 16:55h.
¿Cuántas personas se llevaban trajes sin pagar de la tienda dónde trabajaba? ¿Podría dar algún nombre más? Gracias por su entereza.

Son las cinco personas que están imputadas en Valencia, tal y como recoge el sumario. Hay cuatro políticos y el que era director general de Canal 9. Además de Francisco Camps, el que era su vicepresidente, Víctor Campos; el que era jefe de gabinete, Rafael Betoret; y el que era entonces vicesecretario del partido, luego secretario general, Ricardo Costa.

toni
14. 27/09/2010 - 16:56h.
¿Se encargaba directamente Camps en recoger luego los trajes o mandaba a alguien?, si mandaba a alguien ¿quien iba? ¿su mujer, algún funcionario, su ex mano derecha?

En algunas ocasiones, cuando ya después de habérselos probados, está finalizado, se los he mandado directamente a Valencia, pero muchas veces aprovechaba para probárselos y directamente se los llevaba él.

José Vicente Barreiro Cao
15. 27/09/2010 - 16:58h.
Buenas tardes Sr. tomás: ¿No tiene en su poder o no se ha requerido, el desglose de las supuestas constantes, sucesivas y continuadas llamadas que Camps, le realizó? (Creo que incluso declaró usted que varias fueron en presencia del juez. ¡¡ Ánimo !!

Las famosas llamadas que están en el sumario son las que me efectuó el señor Camps estando declarando ante la Policía Judicial, donde estuve 10 horas. Ahí se produjeron 7 u 8 llamadas, de las cuales la Policía Judicial tomó nota, porque yo tenía el teléfono encima de la mesa. Lógicamente, esas llamadas no las cogí. Es diferente a que el día anterior de mi declaráción ante la Policía Judicial, el domingo 8 de febrero, sí me llamó a mi domicilio en repetidas ocasiones, pero eso fueron conversaciones privadas, que no he mencionado porque son privadas, y no se pueden publicar salvo que se tengan grabadas, y yo no tenía motivo para grabarlas.

Anita
16. 27/09/2010 - 17:04h.
 Da la sensación de que usted un día dice una cosa y al día siguiente la contraria. Ha dado tres versiones distintas al juez y tengo en mis manos cuatro declaraciones diferentes a distintos medios en las que dice que Camps se pagó sus trajes, luego que no, luego que le pagaban en billetes de 500, luego que no... No entiendo nada. ¿Cuándo dice la verdad y cuándo no?

Con todo el respeto del mundo, yo le aconsejaría que en vez de tener la fe ciega que debe tener usted en los medios a los que accede, que fuera más plural y accediera a otros. Jamás me he desdicho de nada, a veces, después de una declaración de varias horas, un periódico puede publicar un dato erróneo, pero no le quepa la menor duda de que los jueces tienen una única versión de los jueces de José Tomás García, ampliadas según he ido encontrando papeles y pruebas. Pero yo jamás he dicho cosa diferente en un sitio y en otro. Otra cosa es que haya habido medios que les haya interesado decir que yo he dicho lo que no he dicho.

Ignasi
17. 27/09/2010 - 17:06h.
¿Cuál ha sido el papel de Federico Trillo en esta campaña contra usted?
 
Creo que ha sido como el que viene ejerciendo en este país desde hace años, que tira la piedra y esconde la mano. Basta que hagamos memoria en los grandes asuntos en que se ha visto involucrado, de todos se ha ido de rositas, en seguida pone denuncias, las cuales le son archivadas, yo tengo alguna para dársela para su archivo, que ahora no viene al caso. En este caso, me consta que ha estado a la sombra moviendo los hilos que ha podido para intentar exculpar a su amigo, que me consta que lo es, y muy amigo, Francisco Camps.

José-Manuel
18. 27/09/2010 - 17:07h.
¡Felicidades! Ha conseguido salvar su honestidad e inocencia. Ahora si pueden que la demuestren ellos. Mi pregunta es la siguiente ¿Sabiendo a lo que se enfrentaba no tuvo miedo a las concuencias en ningún momento?

No. Y me habría jugado mi vida por haberlo demostrado. Y seguiré haciéndolo en lo que pueda por demostrar la culpabilidad de ellos.
 
Mensaje de despedida

Agradezco a todo el mundo que ha preguntado en cualquier sentido, porque desde el primer momento yo he respondido a todo el mundo, no he hecho distinción con nadie, fuera del símbolo que fuera. Otra cosa es para hacer yo mis declaraciones, las hago en el medio que yo quiero, como persona libre que yo, y sobre todo en los que me han respetado, y me lo han demostrado en distintas ocaciones. Estoy a su disposición para cualquier aclaración, siempre les acalararé cualquier duda que tengan y yo sea conocedor de ella. Muchas gracias y hasta pronto.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario