miércoles, 15 de septiembre de 2010

INHABILITAN POR 20 AÑOS AL EX ALCALDE Y A DOS EX EDILES DE ALOZAINA POR DELITOS URBANÍSTICOS.

Más una multa de 4.320 euros

Europa Press | Málaga

El ex alcalde de Alozaina (Málaga) Antonio Blanco y dos ex ediles han llegado a un acuerdo con la Fiscalía para el pago de una multa de 4.320 euros e inhabilitación por 20 años por dos delitos urbanísticos por la concesión de licencias, según confirmó el propio ex regidor.

Blanco explicó que estas causas "se remontan al año 2002 cuando se aprobó la ley y se aprobaron unas licencias que no tenían todos los condicionantes" y aseguró en declaraciones a Europa Press que "hay dos tipos de alcaldes y cargos públicos, los que meten la mano y los que meten la pata".

"Y nosotros somos de los que hemos metido la pata", aseveró el ex regidor, quien aseguró que las licencias eran para viviendas "en el campo, de trabajadores, porque esto no es Marbella". Precisó que el juicio estaba previsto esta mañana, pero señaló que no se ha celebrado porque se había llegado a un acuerdo.

Blanco precisó que "hay que buscar algún tipo de solución" a la problemática urbanística, porque consideró que "si sigue así, mucha gente se lo va a pensar antes de meterse en esto". En este sentido, dijo que "está claro que hay que hacer legalidades y no ilegalidades y eso ya lo he reconocido", pero añadió que algunos asuntos "deben tratarse por el ámbito administrativo".

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario