jueves, 23 de septiembre de 2010

IMPUTADO EL EX ASESOR URBANÍSTICO DE MARBELLA POR EL CASO DE SEAN CONNERY

El juez acusa a Roca de prevaricación, malversación y contra la ordenación del territorio

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella, Ricardo Pujol, ha imputado al ex asesor urbanístico del Ayuntamiento Juan Antonio Roca los delitos de prevaricación, malversación y contra la ordenación del territorio por el caso Goldfinger, han informado fuentes judiciales.

Roca, que llegó a las dependencias judiciales marbellíes alrededor de las 10.00 horas, ha terminado de declarar ante el magistrado a las 13.00 horas, y poco después han finalizado sus testificaciones los ex ediles del Consistorio marbellí Tomás Reñones y Alberto García, que también estaban citados por el titular del Juzgado.

Por esta causa declaró el pasado 16 de julio el ex alcalde de la localidad malagueña Julián Muñoz, al que se le imputan los delitos de malversación de caudales públicos, fraude, prevaricación y contra la ordenación del territorio.

El juez intenta dirimir en esta causa los delitos que se pudieran haber cometido en una operación urbanística que supuso la recalificación de una parcela del actor escocés Sean Connery, también imputado, situada en Marbella y conocida como 'Malibú'.

La operación se denomina 'Goldfinger', en referencia a la película de 1964 en la que Connery interpretó el papel del agente británico James Bond.

Durante sus estancias vacacionales en Marbella hasta 1999, el actor residía con su mujer en el chalé Malibú, sobre cuya parcela -en primera línea de playa- se sitúa hoy un edificio de cuatro alturas, terminado entre 2004 y 2005 y conocido con el mismo nombre.

Noticias relacionadas
* Declaración de tres implicados en el caso en el que está imputado Sean Connery
* Imputado en Málaga Sean Connery por delito fiscal

elpaís.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario