lunes, 20 de septiembre de 2010

EL EX CONCEJAL SILVA (IU) NIEGA IRREGULARIDADES EN ADJUDICAR CUATRO CONTRATOS A SU PRIMO

DECLARACIÓN | Los defectos señalados por el interventor 'eran subsanables'

Efe | Sevilla

Francisco Manuel Silva, ex concejal de IU en Sevilla, ha declarado este lunes como imputado y ha negado irregularidades en la adjudicación a la empresa de un primo suyo de cuatro contratos municipales, ya que los defectos señalados por el interventor "eran subsanables".

En su declaración ante la juez de instrucción 19 de Sevilla, Silva ha dicho que "no mantiene una relación personal" con el empresario al que adjudicó los contratos, que es primo segundo suyo, ya que a raíz del divorcio de sus padres, en 1998, no mantiene ningún trato con su familia paterna.

Silva, que dimitió en septiembre de 2008, ha sido acusado por el PP por adjudicar, como presidente de la junta municipal del Distrito Casco Antiguo, dos contratos a la empresa Arecon Eventos, propiedad de un primo suyo, y en otros dos por delegación de otra concejal.

Se trataba de los expedientes para el escenario y equipo de sonido del 'Encuentro Avance 07', el Mercadillo Artesano Barrio de Santa Cruz, la Verbena Popular pro Cabalgata de Reyes y la Velá de Bellavista de 2007, estos últimos adjudicados en sustitución de otra concejala.

Silva ha declarado que "es frecuente que para que la actividad pueda desarrollarse, se proceda a aprobar el gasto" y se subsane posteriormente el defecto señalado por el interventor municipal.

En otro expediente, ha dicho que conocía la anotación realizada por el viceinterventor, pero "no realizó ninguna otra consulta porque la jefa de sección le dijo que podía firmar la resolución".

Respecto a la presencia de su primo en la Cabalgata de Reyes Magos de 2006 como séquito del Gran Visir, puesto que ocupó Silva, el ex concejal ha declarado a la juez que "desconocía de antemano quiénes iban a ir con él" pues todos los solicitantes gestionaron su participación en el Ateneo, como organizador del evento. De hecho, ha manifestado que la única solicitud que tramitó él mismo fue la de su hermana.

También ha asegurado que Izquierda Unida contrató a su primo como asesor del Instituto Municipal de Deportes "porque llevaba tiempo desarrollando su actividad como presidente de la junta rectora de Deportes en Pino Montano" y su partido carecía de técnicos preparados en tal materia y que además conocieran el barrio en cuestión.

Silva ha admitido además que es profesor asociado de Derecho Constitucional en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, si bien no es licenciado en Derecho sino en Humanidades.

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario