miércoles, 22 de septiembre de 2010

"CASO PEAJE"; AGUIAR ADMITE QUE LA UTE LLEVÓ 60 CAMIONES DE TIERRA A SU FINCA

El ex director de Carreteras ha reconocido que tenía desde hacía tiempo un acuerdo verbal con la constructora Melchor Mascaró

EFE. PALMA El ex director insular de Carreteras del Consell de Mallorca Gonzalo Aguiar (UM) ha reconocido hoy a la jueza del "caso Peaje" que la constructora Melchor Mascaró, miembro de la UTE concesionaria del desdoblamiento de la carretra de Manacor, llevó a su finca unos 60 camiones con tierra de esta obra como favor mutuo.

Aguiar ha declarado durante unas dos horas ante la titular del Juzgado de Instrucción 5 de Palma, que investiga esta causa de supuesta corrupción durante la legislatura pasada sobre supuestos desvíos de dinero público hacia obras privadas facturadas como si fueran parte de los trabajos de desdoblamiento de esta vía.

Según han informado a Efe fuentes jurídicas, el ex director de Carreteras ha reconocido que tenía desde hacía tiempo un acuerdo verbal con la constructora Melchor Mascaró para que le llevara a una finca rústica de su propiedad ubicada en Petra tierra obtenida en las obras, de manera que él la trataba para usarla posteriormente y la constructora tenía un lugar donde depositarla.

Aguiar, que ostentó el cargo de director de Carreteras durante la pasada y actual legislatura, fue detenido en marzo de 2009 junto a otras 17 personas por esta causa de supuesta corrupción en el anterior mandato.

diariodemallorca.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario