martes, 7 de septiembre de 2010

"CASO PALMA ARENA"; EL JUEZ CITA AL ESCULTOR JOSEP MARÍA SIRVENT

Una escultura del escultor catalán apareció durante el registro judicial de la vivienda que el ex presidente del PP Jaume Matas tiene en el centro de Palma

EFE. PALMA El juez del "caso Palma Arena", José Castro, ha retomado la instrucción de esta causa de supuesta corrupción durante la legislatura pasada del PP con la citación esta semana y la que viene de diez personas en calidad de testigos, entre ellos el escultor catalán Josep Maria Sirvent.

Según han informado a Efe fuentes jurídicas, el juez ha citado a Sirvent el próximo viernes a las 9.30 horas.

Una escultura de Sirvent apareció durante el registro judicial de la vivienda que el ex presidente del PP Jaume Matas tiene en el centro de Palma, conocida como el "palacete" y que se investiga en el marco de esta extensa causa.

Además, Sirvent realizó una escultura instalada en 2005 en la sede del Parlament balear, bautizada como "Fita de la paraula", un símbolo de la sexta legislatura autonómica del PP.

La pieza está colocada en el hueco de la escalera de mármol del Parlament, mide cinco metros de alto y está formada por piezas de bronce, hierro y granito negro.

Ese mismo día, Castro ha citado a dos mujeres a las 11.00 y 12.00 horas, mientras que el lunes día 13 ha citado a tres más -dos hombres y una mujer- a partir de las 9.30 horas.

Finalmente, el viernes 17 están citados como testigos en el Juzgado de Instrucción número 2 de Palma cuatro personas más, también a partir de las 9.30 horas.

Estas personas estarían relacionadas, han indicado las mismas fuentes, con el periodista Antonio Alemany, imputado en el caso y cuyo sobrino administró, supuestamente en su nombre, la Agencia Balear de Noticias (ABN) durante la pasada legislatura, entidad que recibió una subvención de 449.734 euros en 2006 del Govern balear.

diariodemallorca.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario