jueves, 30 de septiembre de 2010

"CASO GÜRTEL"; EL TRIBUNAL DE VALENCIA INVESTIGARÁ LA POSIBLE FINANCIACIÓN ILEGAL DEL PP

Rechazado el recurso de los 'populares'

Efe | Madrid

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha rechazado el recurso del PP contra el auto en el que el instructor del 'caso Gürtel', Antonio Pedreira, se inhibió de parte de la causa relacionada con presunta financiación ilegal y delito electoral en favor del TSJ de Valencia (TSJCV).

En un auto notificado este jueves, la Sala de lo Civil y Penal del TSJM ha acordado remitir la causa a Valencia, aunque será el TSJ de esta Comunidad el que decida sobre la posible conexión de los delitos o su investigación por separado, así como su admisión a trámite. En el caso de que rechazara asumir la causa, se crearía un conflicto de competencias.

El pasado 15 de julio el juez Antonio Pedreira ya rechazó el anterior recurso de reforma presentado por el Partido Popular contra su decisión, tras lo que los 'populares' recurrieron en apelación.

En el recurso, el PP sostenía que no se ha demostrado una conexión entre los hechos investigados por el tribunal madrileño y la llamada 'causa de los trajes' que se instruye en Valencia.

El magistrado remitió al TSJCV los indicios de delito electoral, contra la Hacienda Pública y de falsedad en documento mercantil durante los ejercicios de 2007 -fecha de las últimas elecciones locales y municipales- y 2008, además de los de cohecho y prevaricación que afectan a varios dirigentes del PP valenciano y la Generalitat, entre ellos el presidente, Francisco Camps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario