domingo, 8 de agosto de 2010

"CASO MILLET"; MONTILA RETA A MAS A QUE ABANDONE SU ESCAÑO SI LA JUSTICIA CONFIRMA "EL 4%"

Le reclama que 'castigue' a los responsables

* La corrupción, protagonista del tradicional discurso prevacacional del president
* Acusa a CiU y a ERC de dividir a los catalanes con su avance soberanista

ELMUNDO.es | Barcelona

La corrupción, en este caso la que salpica a CDC, ha protagonizado el tradicional discurso prevacacional de José Montilla en Can Corbella (El Vendrell). Entre platos de sepia y pies de cerdo, el presidente catalán se ha dirigido a la militancia del PSC para pedirles un esfuerzo extra ante las próximas elecciones autonómicas.

"No es serio calificar un informe de la Agencia Tributaria de inconcreto, cuando este informe apunta a una trama que liga la adjudicación de obra pública, el Palau de la Música y presuntos pagos directos o indirectos a un partido", "Pido contundencia para esclarecer los hechos y castigar a los responsables", han sido algunos de los dardos que el president ha lanzado a CiU. Además, ha preguntado a Artur Mas, líder de CiU, qué haría si la Justicia acaba probando el cobro de comisiones ilegales del partido: "¿Renunciaría a su escaño?".

El president de distancia del independentismo
Además de reclamar transparencia en las tramas corruptas que supuestamente salpican a los convergentes, Montilla ha criticado la deriva independentista de éstos y la intensificación de la campaña soberanista de ERC. Tras la sentencia del Estatut, "otros creen que aquí se acaba el camino en común con el resto de pueblos de España. Yo no". Además, ha acusado a los nacionalistas de "dividir" a los catalanes, además de volver a reclamar el Estatut "entero".

Con la mirada puesta una vez más en CiU, Montilla les ha acusado de pactar con el PP cuando pueden y, en paralelo, ejercer un "independentismo de fin de semana, excitando los ánimos del soberanismo, el derecho a decidir y un concierto económico que no cabe en la Constitución".

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario