lunes, 12 de julio de 2010

ÁNGEL FENOLL VENDERÁ SUS EMPRESAS DE BASURAS TRAS SU IMPUTACIÓN EN EL "CASO BRUGAL"

ALICANTE | Se le acusa de cohecho y tráfico de influencias

* 'Esto no hay quien lo aguante. Así no se puede vivir, ni trabajar', dice.
* Niega que la venta esté relacionada con el pago de una fianza de 300.000 €


Efe | Orihuela (Alicante)

El empresario Ángel Fenoll, investigado por el caso 'Brugal', ha anunciado este lunes su intención de poner "inmediatamente" a la venta el grupo de empresas Proambiente-Colsur como consecuencia de "locohs últimos hechos acaecidos" y su "delicado estado de salud".

El juez instructor del caso 'Brugal' decretó el pasado viernes prisión eludible con una fianza de 300.000 euros para este empresario oriolano y de 100.000 euros para su hijo, Antonio Ángel, tras la operación policial desarrollada tres días antes en Alicante y en Orihuela.

Fenoll ha manifestado su decisión de retirarse de "la actividad empresarial" relacionada con ofrecer servicios a la Administración y de vender su participación en el grupo de empresas Proambiente-Colsur, aunque no ha descartado la posibilidad de seguir como empresario dentro del ámbito privado.

"Esto no hay quien lo aguante. Así no se puede vivir, ni trabajar", ha dicho Fenoll.

A este respecto, ha querido precisar que "la Policía hace su trabajo, porque está en su derecho a investigar", y que no echaba "la culpa a nadie, ni al partido que está gobernando", pero ha incidido en que "esto es muy duro" para él.

Fenoll ha afirmado que había resuelto poner a la venta Proambiente-Colsur para garantizar la continuidad de este grupo empresarial en manos de otros inversores y el mantenimiento de los puestos de trabajo, y ha reconocido que "los últimos hechos acaecidos" han "dañado" su imagen como empresario y han afectado a su familia y a él.

Tras aludir a su "delicado" estado de salud, ha subrayado que el grupo de empresas Proambiente-Colsur "no está en crisis", ni registra pérdidas, pero ha argumentado que la situación empresarial podría empeorar si seguía más tiempo al frente de él, pues su nombre está ligado a las investigaciones por el caso "Brugal".

También ha aclarado que la decisión de vender sus participaciones en Proambiente-Colsur "no tiene nada que ver" con el pago de la fianza que el juez les ha impuesto a él y a su hijo para eludir el ingreso en prisión. El abono de la fianza se hará "efectivo" antes del próximo viernes, según el empresario.

Además
* El PP actuará en Alicante cuando haya 'datos de verdad'
* Basuras, 'caso monjitas' y votos comprados
* Ángel Fenoll | Enrique Ortiz | Ediles de Orihuela | J.J. Ripoll
* Castedo: 'La reforma del Rico Pérez seguirá igual'

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario