miércoles, 30 de junio de 2010

"OPERACIÓN PASARELA"; LOS DETENIDOS: "RECIBÍAMOS ÓRDENES SUPERIORES PARA EMITIR FACTURAS FALSAS"

Corrupción en el Ibatur

Efe | Palma

Los cinco empleados del Instituto Balear de Turismo (Ibatur) que han declarado en comisaría por la 'operación Pasarela' han aducido que el fraccionamiento de facturas realizado se debe a las "órdenes superiores" que recibían, han señalado fuentes de la investigación.

La Policía y la Fiscalía, en presencia del fiscal Anticorrupción Miguel Ángel Subirán, han mostrado a los cinco trabajadores de este instituto público documentos correspondientes a 40 expedientes de contratación del Ibatur.

Los investigadores sospechan que se desviaron fondos públicos del Ibatur, un organismo dependiente de la Conselleria de Turismo que fue gestionada en la pasada legislatura por el PP.

Estas cinco personas han quedado en libertad esta noche bajo la condición de imputados. A las 21.15 horas la Policía ha conducido en un coche patrulla hasta la Jefatura Superior a un sexto detenido, cuya identidad está aún por hacerse pública ya que iba cubierto con una chaqueta.

A raíz de las declaraciones de los empleados no se descarta que en las próximas horas o mañana, jueves, se produzcan nuevos arrestos por este caso en el que podría estar implicada la cúpula del Ibatur en la pasada legislatura

Además
* Castro ordena reanudar los registros
* Los ex gerentes del Ibatur, en el punto mira

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario