miércoles, 30 de junio de 2010

LA JUEZA IMPUTA AL TENIENTE DE ALCALDE DEL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA POR EL CASO DEL HOTEL DEL PALAU

Los saqueadores confesos Millet y Montull quedan en libertad tras pasar 13 días en la cárcel

PERE RÍOS - Barcelona -

La juez Miriam de Rosa que investiga la operación urbanística para construir un hotel de lujo junto al Palau de la Música de Barcelona ha acordado esta mañana la imputación del teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Ramon Garcia-Bragado, del gerente de Urbanismo, Ramón Massaguer y del arquitecto, Carles Díaz. A todos ellos los cita a declarar como imputados el próximo 12 de julio. La juez razona que todos ellos ocultaron la verdadera titularidad de las fincas, que pertenecían a la empresa Olivia Hoteles, sobre las que debería construirse el hotel, influenciados por la presión que ejercieron sobre ellos los saqueadores confesos, Félix Millet y Jordi Montull. La juez añade igualmente que estas tres personas "escondieron una operación especulativa en beneficio de intereses privados".

La juez ha acordado también excarcelar a los saqueadores confesos del Palau de la Música, en prisión en Brians 2 desde la noche del pasado día 17. De Rosa considera que los saqueadores ya no pueden influir en los testigos puesto que hoy ha finalizado la primera ronda de comparecencias en la Ciudad de la Justicia por el caso del Hotel del Palau. En total, 19 personas han prestado declaración.

Millet y Montull, ex presidente del Palau de la Música y su mano derecha, están acusados de los presuntos delitos de tráfico de influencias y apropiación indebida por su participación en la operación urbanística.

El Ayuntamiento de Barcelona aprobó hace unos días por unanimidad investigar sobre el hotel del Palau. Además la Generalitat ha puesto en marcha todos los resortes a su alcance para recuperar el patrimonio que tiene en juego en el solar de la calle de Sant Pere més Alt donde debía ubicarse el hotel del Palau de la Música.

La causa judicial por la que Millet y Montull llegaron a prisión la tramita el Juzgado de Instrución número 10 de Barcelona y es independiente de la que investiga el Juzgado de Instrucción número 30 por el saqueo del Palau, cuantificado ya en más de 35,6 millones de euros y en la que, por el contrario, el juez instructor Juli Solaz no adoptó ninguna medida cautelar contra ellos.

Noticias relacionadas
* Los abogados de los vecinos se oponen a la excarcelación de Millet y Montull
* El rastro de Millet
* El Ayuntamiento expedientó a Olivia en 2008 por obras en el hotel del Palau
* El hotel que ha encerrado a los saqueadores del Palau
* El abogado Molins deja la defensa de Millet
* La ex concejal Itziar González asegura que recibió presiones para no bloquear el hotel del Palau
* Documentos del Palau apuntan al presunto desvío de 5,8 millones a CDC
* Los abogados de los vecinos se oponen a la excarcelación de Millet y Montull

Félix Millet I Tusell
A FONDO

Nacimiento:
08-12-1935

Lugar:
Barcelona

elpaís.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario