lunes, 28 de junio de 2010

"CASO PALAU"; MAS, PUIG Y MACIAS, DISPUESTOS A COMPARECER EN EL PARLAMENT

Por la presunta financiación irregular de CDC

* Para aclarar la actuación 'transparente' en su adjudicación de obra pública
* CDC confía en que también den explicaciones Joaquim Nadal y Antoni Castells
* Recuerda que todas las adjudicaciones de los gobiernos de CiU fueron auditados

Europa Press | Barcelona

El presidente de CiU, Artur Mas, y los ex consellers de Política Territorial y Obras Públicas Felip Puig y Pere Macias están dispuestos a comparecer en la comisión de investigación parlamentaria del 'caso Palau' para aclarar la actuación "transparente" en los procesos de adjudicación de obra pública de los gobiernos de Jordi Pujol. Este martes estudiarán acudir a petición propia.

Lo ha avanzado en rueda de prensa el mismo Puig, quien no supeditó las comparecencias a que lo haga el presidente de la Generalitat, José Montilla, aunque ha confiado en que también dé explicaciones, así como el conseller de Política Territorial, Joaquim Nadal, y el de Economía, Antoni Castells. "Esta comisión, si acepta nuestras comparecencias y sigue vetando la de los consellers, tendrá cada vez menos credibilidad", ha subrayado.

Además de desmentir cualquier actuación irregular, ha recordado que todos los procesos de adjudicación de obra pública de los gobiernos de CiU fueron auditados "repetidamente" en 2004 y 2005, y que Ferrovial ya descartó en la comisión haber financiado irregularmente a CDC, y defendió la legalidad de los siete convenios que existían entre la Fundación CatDem y el Palau.

Además
* Pujol asegura que pedirán que declare Montilla si lo hace Mas
* CDC se escuda en la muerte de su ex administrador
* Siga la comisión en directo | Gemma Montull se niega a declarar

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario