miércoles, 16 de junio de 2010

"CASO MILLET"; UNA EMPRESA DE REFORMAS DEL PALAU DIO 20.000 EUROS A LA FUNDACIÓN AFIN A CDC

El saqueo del Palau, en la arena política

* Los gestores de Natur System niegan haber financiado irregularmente a CDC
* Aseguran que sólo eran 'los pintores' del Palau desde la década de 1970

Germán González | Barcelona

La empresa Natur System, que se encargaba de obras de rehabilitación en el Palau de la Música, donó 20.000 euros a la fundación Trias Fargas, actual Catdem, en 2005, tal y como reconocieron los representantes de esta entidad en la comisión parlamentaria que trata irregularidades en esta institución.

Pese a esto tanto el gerente de Natur System, Roger Valsells como su padre y anterior propietario de la sociedad, Josep Valsells, negaron haber financiado de forma irregular a CDC a través de la Trias Fargas después de ser contratados por el Palau en diversas ocasiones para varias tareas. En concreto padre e hijo coincidieron en que eran "los pintores" del Palau ya que desde los años 70 les contrataban para esta obra. Roger Valsells también añadió que han obtenido varios concursos públicos sobre todo en los últimos cuatro años cuando entró en su accionariado la empresa Copisa y se han dedicado a optar a obras de más tamaño. En este sentido, el 7% de su facturación entre 1999 y 2008 se hizo a Adigsa, la empresa pública de vivienda, ya que aseguraron que consiguieron contratos gracias a su pionera especialización en aislamiento técnico exterior de edificios protegidos.

Los representants de Natur System destacaron que cada año daban unos 9.000 euros al Palau, entidad de la que son patronos, aunque dijeron que desconocen porque aparecen en las anotaciones del dietario de Gemma Montul al lado de varias cantidades. La ex directora financiera hacía el apunte tras recibir dinero de Ferrovial.

Los representantes de Natur System también negaron haber hecho alguna factura falsa para justificar obras en el Palau y defendieron el trabajo de Daniel Osàcar, que trabajó para la empresa hasta el 2000, cuando se jubiló, aunque después estuvo como apoderado hasta 2006 pero "sin ningún tipo de poder" destacó Josep Valsells. Osàcar fue tesorero de CDC y tras la salida de la empresa estuvo vinculado al partido. Valcells padre también declaró que respetaban la militancia de Osàcar, que se hacía fuera de horas de trabajo, y que "por motivos personales" entregó el dinero a la Trias Fargas.

Además
* El tripartito veta el caso que salpicaba a Castells
* Contratistas niegan haber financiado irregularmente a CDC
* Millet y Montull comparecerán el 28 de junio

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario