jueves, 10 de junio de 2010

"CASO GÜRTEL"; EL ALCALDE DE LAS ROZAS RATIFICA ANTE EL JUEZ QUE CORREA INTENTÓ SOBORNARLE

CORRUPCIÓN

Efe | Madrid

El alcalde de Las Rozas, Bonifacio de Santiago, ha declarado ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid que son ciertas las declaraciones que hizo hace unas semanas en un medio de comunicación sobre el intento de soborno de Francisco Correa, cerebro de la supuesta trama de corrupción que afecta a cargos del PP.

Así lo han asegurado fuentes jurídicas, poco después de que De Santiago haya declarado durante una hora ante el juez que instruye el 'caso Gürtel', y de que saliera sin querer hacer declaraciones a la prensa. "Ya he contado lo que tenía que contar", ha dicho el alcalde de Las Rozas, del PP.

Pedreira había citado a De Santiago como testigo del 'caso Gürtel' después de que éste hubiera declarado en un encuentro digital de un diario que Correa le ofreció en su despacho, en 2003, cerca de 2,1 millones de euros si adjudicaba el contrato de recogida de basuras y limpieza urbana del municipio a la empresa Sufisa.

Por su parte, el abogado de Correa, José Antonio Choclán, ha manifestado en la puerta del tribunal que el alcalde de Las Rozas ha dicho al magistrado que lo publicado "no se ajusta a la realidad" y que la conversación mantenida en su día entre el regidor y Correa no había tenido "ninguna importancia".

Según el letrado, De Santiago no denunció en su día los supuestos hechos porque no les dio importancia.

Además
* Las claves del caso Gürtel en Madrid

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario