viernes, 9 de abril de 2010

VALADEZ DICE QUE EL FISCAL HA PEDIDO EL ARCHIVO DE SU IMPUTACIÓN POR PREVARICACIÓN

ESTEPONA | Por una casa ilegal

* El alcalde reitera que no ha cometido ninguna ilegalidad


Europa Press | Málaga

El ministerio fiscal ha solicitado el sobreseimiento de la imputación del alcalde de Estepona, David Valadez (PSOE), a raíz de la construcción de una vivienda presuntamente ilegal por parte del que fuera su jefe de gabinete, Luciano Sánchez.

Según explicó Valadez a los medios de comunicación, "aunque no ha trascendido, hace días que el ministerio fiscal ha solicitado el sobreseimiento de esta causa abierta sobre un expediente de una etapa muy anterior a que yo tuviera responsabilidades en materia de Urbanismo".

Valadez anunció que "de manera inmediata" comparecerá ante los medios "para anunciar otros efectos colaterales a raíz de la tramitación de este expediente".

La imputación de Valadez trascendió públicamente en diciembre de 2009, antes de que se le notificara. Según se informó entonces, se le imputaban los presuntos delitos de prevaricación urbanística y omisión del deber de perseguir delito si bien Valadez siempre señaló que no se le había comunicado ninguna imputación por ninguno de estos supuestos.

Tras conocer su imputación a través de los medios, Valadez compareció voluntariamente ante la titular del Juzgado número 4 de Estepona, que instruye el caso, para aportar toda la documentación relativa al expediente y ofrecer su "total colaboración".

En su momento Valadez explicó que el 31 de diciembre de 2008 un medio de comunicación local publicó la construcción de una vivienda ilegal por parte de su jefe de gabinete de alcaldía. "El 5 de noviembre", explicó Valadez enseñando los documentos, "ordené a Disciplina Urbanística que se iniciaran las investigaciones oportunas y que se iniciara tanto el expediente sancionador como el de reposición de la legalidad".

Asimismo, indicó que posteriormente, el 7 de enero, "se decreta el inicio del procedimiento sancionador, se ratifica el 16 de junio de 2009 y se imputa una sanción económica para el 21 de septiembre ordenar la demolición". Así, se preguntó "cómo cabe la posibilidad de que se me impute por omisión cuando con total diligencia se han dado todos los pasos que corresponden en derecho".

El alcalde de Estepona aseguró que no solo "no he cometido ninguna ilegalidad, si no que ni siquiera me he planteado ningún tipo de actitud connivente". El regidor aseguró que es consciente "de que existen muchísimas denuncias contra mi persona que buscan imputarme en cualquier cosa porque jamás se me perdonara el haber contribuido a esclarecer lo que en este Ayuntamiento estaba ocurriendo", en referencia al caso 'Astapa'.

Valadez anunció la solicitud de sobreseimiento de la causa en la que está imputado en el transcurso de la rueda de prensa ofrecida esta mañana en la nueva sede del PSOE local junto al secretario de organización provincial del partido, Francisco Conejo, quién señaló que el PSOE "distingue claramente entre una imputación administrativa, como es la de Valadez, y una imputación por corrupción como la del alcalde de Alhaurín el Grande, Juan Martín Serón, que duerme en su casa porque ha pagado una fianza de 100.000 euros".

Además
* Estepona tendrá que pagar 19.000 € a la SGAE

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario