jueves, 22 de abril de 2010

"OPERACIÓN JABLE"; EL JUEZ ENVÍA A PRISIÓN SIN FIANZA A LA EX ALCALDESA DE ARRECIFE POR CORRUPCIÓN

* Imputada por cohecho dentro de la 'Operación Jable' en las islas

Yira Arredondo | Agencias | Arrecife (Lanzarote)

El juez del Juzgado de Instrucción Número 5 de Arrecife, César Romero Pamparacuatro, ha decidido en la madrugada de este jueves enviar a prisión sin fianza a la ex alcaldesa de Arrecife (Lanzarote) María Isabel Déniz, de Coalición Canaria, a la que se ha imputado un presunto delito de cohecho.

El juez, según informa una nota del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, también ha decretado lo mismo para Juan Rafael Arrocha Arrocha, ingeniero jefe de la Oficina Técnica del Ayuntamiento de Arrecife.

Igualmente, ha ordenado libertad sin fianza tras tomarles declaración para Julio Romero, director de una sucursal bancaria, que aparece imputado por un delito de cohecho, y para Manuel Spínola, ingeniero del Cabildo Insular, imputado por el mismo delito.

Todos ellos fueron detenidos el pasado lunes por agentes de la UCO de la Guardia Civil, por su presunta vinculación con la trama de cobro de comisiones a empresarios que se investiga en el marco de 'Operación Jable', que constituye una pieza separada de la causa principal, denominada 'Operación Unión'.

La investigación se encuentra bajo secreto de sumario y continúa abierta.

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario