miércoles, 21 de abril de 2010

"OPERACIÓN BOMSAI"; EL EX DIRECTOR DE EMERGENCIAS DE MATAS PAGA LA FIANZA PARA EVITAR LA CÁRCEL

De 30.000 euros

* La juez le atribuye los delitos de prevaricación y cohecho
* Se investiga la adjudicación de obras por empresa pública Caib

Efe | Palma

El ex director de Emergencias del Govern balear presidido por Jaume Matas (PP), Joan Pol, ha depositado esta mañana en el juzgado de instrucción número 1 de Palma la fianza de 30.000 euros fijada por su titular en relación la 'operación Bomsai'.

En esta causa se investiga la adjudicación de obras por parte de la empresa pública autonómica Caib Patrimonio, en concreto, del nuevo parque de Bomberos de Palma y la nueva sede de la Conselleria de Salud y Consumo. La juez instructora, Margarita Bosch, le atribuye a Pol los delitos de prevaricación y cohecho.

Por esta misma causa deberá depositar una fianza de 50.000 euros el ex conseller de Economía y Hacienda en la pasada legislatura, Luis Ramis de Ayreflor, por presunta malversación de caudales públicos, cohecho y prevaricación. El ex titular de Economía y Hacienda tiene hasta mañana a mediodía para pagarla.

También está imputado el ex director general de Tributos del pasado ejecutivo autonómico, Jorge Sainz de Baranda, cuya fianza alcanza los 50.000 euros.

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario