sábado, 10 de abril de 2010

"CASO GÜRTEL"; BÁRCENAS ANUNCIA QUE PAGARÁ A SU ABOGADO Y NO EL PP, COMO HASTA AHORA

CORRUPCIÓN | Acusado de haber recibido 1,3 millones en sobornos

Luis Bárcenas sale de declarar en el Tribunal Supremo. | Efe

El ex tesorero del PP y senador Luis Bárcenas, imputado en el caso Gürtel, ha anunciado que a partir de ahora pagará de su propio bolsillo a su abogado. El Partido Popular dejará de asumir de este forma los costes de su defensa en la causa que instruye el Tribunal Supremo por sus presuntas vinculaciones con la trama corrupta liderada por Francisco Correa.

El PP ha informado sobre la decisión del ex tesorero mediante una nota remitida a los medios de comunicación. En ella, Bárcenas anuncia que ha comunicado al presidente de su formación, Mariano Rajoy, "que a partir de la fecha de hoy pasaré a hacerme cargo directamente de los honorarios que ocasione mi defensa procesal".

Igualmente, el senador, que el pasado jueves abandonó definitivamente el cargo de tesorero del partido, recuerda que ha ratificado a Rajoy su decisión de "renunciar al Consejo de Dirección del Grupo del Senado". No dice nada, sin embargo, de que piense renunciar a su escaño en la Cámara Alta ni precisa si ha tomado la decisión de dejar la disciplina de este grupo para pasarse al Mixto, lo que también ha de determinar él mismo.

El parlamentario termina su escueto comunicado agradeciendo a Rajoy "la confianza que ha depositado en mí a lo largo de estos años".

Indicios contra él
La parte del sumario del 'caso Gürtel' instruida por el magistrado Antonio Pedreira en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) confirma los indicios contra Bárcenas y contra otros cargos de este partido por su vinculación con la trama dirigida por Francisco Correa.

Así se desprende de las distintas resoluciones dictadas por Pedreira y de los informes de la Fiscalía Anticorrupción y de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía que figuran en la parte de la causa sobre la que la semana pasada se levantó el secreto.

La Policía identifica sin género de dudas al senador como la persona que, bajo referencias como LB, L.Barc o "Luis el Cabrón", recibió 1,3 millones de euros de la organización de Correa.

Además
* Luis Enrique asegura que no conoce a Correa
* Correa había quedado con Luis Enrique el día de su detención
* Vea el fragmento del sumario donde se habla del ex futbolista
* El juez no sabe los donantes del 70% de las comisiones

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario