viernes, 12 de marzo de 2010

"OPERACIÓN MAQUILLAJE"; PIDEN PRISIÓN BAJO FIANZA PARA LA EX DIRECTORA DE COMUNICACIÓN DEL CONSELL

La rebajan a 10.000 euros

Sotomayor en los juzgados | Alberto Vera

* La Fiscalía Anticorrupción pedía 100.000 euros
* Ocupó su cargo, con rango de vicepresidenta, cuando presidía Munar

Europa Press | Palma

El juez del caso Maquillaje, Juan Ignacio Lope Sola, ha fijado una fianza de 10.000 euros para eludir la prisión a Margalida Sotomayor, que fue directora de comunicación del Consell de Mallorca en la anterior legislatura.

El juez ha reducido considerablemente la petición que le había hecho el fiscal anticorrupción, quien había solicitado esta tarde prisión eludible con fianza de 100.000 euros para Margalida Sotomayor.

Margalida Sotomayor fue la responsable de comunicación del Consell de Mallorca, con rango de vicepresidenta, cuando la institución la presidió Maria Antonia Munar, hasta hace poco presidenta de honor de Unió Mallorquina(UM) y del Parlamento balear.

El juez Juan Ignacio Lope Sola ha decidido también, a petición del fiscal, la retirada del pasaporte y la presentación regular en el juzgado de Víctor García, supuesto testaferro de Maria Antonia Munar, quien también ha declarado hoy en el "caso Maquillaje".

La Fiscalía Anticorrupción había solicitado prisión bajo fianza de 100.000 euros para la ex directora de comunicación del Consell de Mallorca en la pasada legislatura, Margarita Sotomayor, imputada en el caso Maquillaje que investiga la supuesta desviación de fondos públicos desde la Institución Insular hacia productoras audiovisuales afines a UM.

El fiscal Juan Carrau consideró, para pedir esta medida cautelar, que la encausada incurrió entre otros delitos en los de malversación de fondos públicos y prevaricación, por lo que en próximas horas el titular del Juzgado de Instrucción número 2 Juan Ignacio Lope Sola deberá decidir si acepta la medida cautelar solicitada por el Ministerio Fiscal.

Precisamente en este caso está imputada la ex presidenta del Parlament balear y ex presidenta del Consell de Mallorca en la pasada legislatura, Maria Antònia Munar, cuando supuestamente se desarrolló esta trama de corrupción para beneficiar a personas afines a Unió Mallorquina, y en el que también están imputados el ex presidente de UM, Miquel Nadal, y el entonces conseller de Territorio, Bartomeu Vincens.

Además
* Decretan la retirada del pasaporte al testaferro de Munar

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario