viernes, 19 de marzo de 2010

"OPERACIÓN MAQUILLAJE"; MUNAR ABONA LA FIANZA DE 350.000 EUROS QUE LE PERMITE ELUDIR LA CÁRCEL

Tenía de plazo hasta las 14.00 horas

* El letrado de Munar asegura que recurrirá el auto judicial de la fianza
* Comienza el embargo de bienes tras no depositar la fianza civil

ELMUNDO.es | Palma

La ex presidenta del Consell de Mallorca y del Parlament, Maria Antònia Munar (Unió Mallorquina), ha depositado esta mañana la fianza penal de 350.000 euros que le impuso el juez instructor del caso Maquillaje, Ignacio Lope Sola, tras tomarle declaración, para eludir la prisión provisional, según ha confirmadoel abogado de Munar, Gabriel Garcías.

El letrado de Munar también ha manifestado a Europa Press que recurrirá el auto judicial en el que el magistrado dictó el pasado miércoles dicha fianza, mediante un recurso de reforma que presentará ante el mismo juzgado. En este sentido, Garcías también informó que ha recurrido la fianza por responsabilidad civil de 2,6 millones de euros dictada por el juez por posibles responsabilidades pecuniarias derivadas de su posible implicación en el caso Maquillaje.

De este modo, el embargo de los bienes de la ex presidenta del Parlament, Maria Antònia Munar, en concepto de la fianza de responsabilidad civil de unos 2,5 millones de euros dictada por el juez del caso Maquillaje se ejecutará a pesar del recurso interpuesto por su abogado contra esta medida. Según fuentes judiciales, ya que Munar no ha depositado hoy, cuando finalizaba el plazo a las 14.00 horas, la fianza de responsabilidad civil, a partir de ahora se abre el proceso de embargo de sus bienes.

El juez dio de plazo hasta las 14.00 horas de este viernes, para que la ex presidenta de UM haga efectivas las fianzas. En caso de no abonar la segunda fianza, el juez ordenaría el embargo de los bienes de la encausada.

Los encausados en la Operación Voltor apuran los plazos
Mientras tanto, los últimos cuatro detenidos por la Operación Voltor también tendrán que abonar sus respectivas fianzas antes de las 13.00 horas si no quieren pasar el fin de semana en la cárcel, aunque está previsto que así lo hagan.

Se trata del ex conseller de Turismo, Francesc Buils, el empresario de la comunicación Francisco Farrús, y los dos propietarios de la empresa informática Minser, detenidos el pasado lunes en el marco de la Operación Voltor y sobre quienes la jueza decretó el miércoles prisión eludible bajo fianza de 100.000 euros.

Además
* Melià justifica que Munar pagara la fianza de Vicens
* El juez cuestiona a Munar

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario