martes, 23 de marzo de 2010

"CASO PALMA ARENA"; SUSPENDEN LA DECLARACIÓN DE MATAS HASTA MAÑANA POR LAS NUEVAS PRUEBAS

A petición de la defensa

* Para poder examinar las grabaciones no presentadas antes en el sumario
* Todos los imputados han abandonado ya los juzgados


Mariona Cerdó | Carla Arrieta | Palma

El juez que instruye el caso Palma Arena, José Castro, ha suspendido la declaración de Matas y el resto de imputados hasta mañana, a petición del abogado de la defensa, Rafael Perera, que así lo ha solicitado para poder examinar las grabaciones no presentadas antes en el sumario.

El ex presidente, su mujer y Bartomeu Reus (presunto testaferro de Matas) han abandonado ya los juzgados, donde volverán mañana a prestar declaración a las 09.30 horas. Durante la jornada de hoy sólo lo ha podido hacer el cuñado del ex presidente balear, Fernando Areal, cuya intervención ha concluído pasadas las 13.30 horas.

El juez que instruye el caso Palma Arena, José Castro, ha exhibido grabaciones de conversaciones obtenidas gracias a que los teléfonos de los imputados estaban pinchados. En una de ellas se ha podido oír cómo el cuñado de Jaume Matas, Fernando Areal, hablaba acerca del piso de Madrid y del hecho de que Bartomeu Reus, otro de los imputados, apareciera como propietario oficial. "(Reus) No nos tiene que dejar con el culo al aire", dice Areal durante dicha conversación. El abogado de la defensa ha pedido un receso para escuchar dichas grabaciones.

Durante su declaración, que ha finalizado pasadas las 13.30 horas, el cuñado de Matas ha reconocido que pagó 32.000 en negro en la sede del PP, partido del que era gerente en la pasada legislatura, al constructor que realizó las obras del palacete que el ex presidente balear compró en el centro de Palma.

Fuentes jurídicas han explicado que Areal, imputado en este caso de supuesta corrupción, ha asegurado que fue su hermana y mujer de Matas, Maite Areal, la que le entregó este dinero. El constructor, que recibió el pago en metálico, había realizado con anterioridad obras para acondicionar la nueva sede del PP.

Además
* 'Bienvenido Mr. Matas'
* Fiol defiende a Matas: 'Todo el mundo tiene sus pecados'
* De la Vega pide explicaciones al PP por el caso Matas
* Miembros del PP admiten su incomodidad por el caso Matas

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario