martes, 30 de marzo de 2010

"CASO PALMA ARENA"; RAJOY ACEPTA LA BAJA DE MATAS Y LE INSTA A QUE DEMUESTRE "SI PUEDE, SU INOCENCIA"

El PP de Balears ha aceptado la suspensión temporal de militancia tramitada por el ex president del Govern esta mañana

EFE/EUROPA PRESS. PALMA El Partido Popular de Balears ha aceptado la petición de suspensión temporal de militancia tramitada esta mañana por el ex presidente del PP Jaume Matas, "presentada para no perjudicar políticamente al Partido Popular", según esta formación política.

En un comunicado hecho público este mediodía, el PP afirma que "acepta y respeta" la decisión de Matas, que fue presidente de Baleares en dos legislaturas (1996-1999 y 2003-2007) y ministro de Medio Ambiente con el presidente José María Aznar.

El ex presidente de Baleares Jaume Matas, imputado en el caso "Palma Arena", ha solicitado esta mañana su baja temporal como militante del PP a causa de este procedimiento judicial, informaron a Efe fuentes del partido.

Por otro lado, el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha aceptado la suspensión temporal del ex presidente del Gobierno de Baleares, Jaume Matas, como afiliado del PP, tal y como ha confirmado ante los medios durante su visita a la ciudad de La Laguna, en Tenerife.

Tras la decisión de Jaume Matas, el líder de los 'populares' le deseó "lo mejor" y, especialmente, que "demuestre si puede su inocencia" en el caso por el que está siendo juzgado por la Fiscalía Anticorrupción.

"Le deseamos lo mejor, que se defienda y si puede demuestre su inocencia. Quiero reafirmar una vez más que el PP será implacable en la lucha contra la corrupción", afirmó Rajoy.

El juez del "caso Palma Arena" ha retrasado hasta mañana la notificación del auto por el que resuelve si adopta medidas cautelares contra el ex presidente de Baleares Jaume Matas (PP), para quien la fiscalía anticorrupción ha reclamado prisión provisional eludible mediante fianza de tres millones de euros.

El ex presidente de Balears Jaume Matas, imputado en el caso "Palma Arena", ha presentado esta mañana su baja temporal como militante del PP a causa de este procedimiento judicial, informaron fuentes del partido.

NOTICIAS RELACIONADAS
El PP dice que la petición de baja de Matas "libera al partido" de decidir sobre su continuidad en él. Mallorca
Socías exige al PP que "pida perdón" a los ciudadanos porque los casos de corrupción "no son aislados". Mallorca
Rajoy acepta la suspensión temporal de Matas
El PSOE nacional pregunta a Rajoy si Matas sigue siendo "un modelo de buen gobierno" para él
Matas se suma a lista de otros cargos que dejan el PP por causas judiciales

diariodemallorca.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario