lunes, 15 de marzo de 2010

"CASO PALMA ARENA"; LINARES DECLARA QUE LAS DECISIONES IMPORTANTES LAS TOMABA MATAS

La directora de gabinete del ex president del Goverm ha afirmado que las deiciones importantes las tomaba Pepote Ballester, siempre previa consulta con Matas

EFE.PALMA Dulce Linares, que fue directora de gabinete del ex presidente del Govern Jaume Matas, ha declarado hoy al juez que las decisiones "más importantes" del velódromo Palma Arena las tomaba el ex director general de Deportes José Luis 'Pepote' Ballester, pero siempre "previa consulta" con Matas.

Linares ha declarado hoy en calidad de imputada ante el juez instructor del caso Palma Arena, Jose Castro, que investiga una supuesta corrupción en la construcción del velódromo durante la anterior legislatura del PP, presidida por Matas, dado el elevado sobrecoste que supuso esta infraestructura.

El propio Matas, que actualmente reside en Estados Unidos, está citado a declarar en esta causa el próximo 23 de marzo, también como imputado.

La ex jefa de gabinete de Matas, a quien se le atribuyen delitos de prevaricación y malversación, ha comparecido ante el titular del juzgado de instrucción número 3 de Palma por espacio de unas dos horas, después de que su declaración fuera aplazada la pasada semana.

Sin embargo, la que fue patrona de la Fundación Illesport (encargada de gestionar la construcción del velódromo y que presidía Matas) y miembro del consorcio Palma Arena, no ha salido hasta más tarde de las dependencias judiciales de Vía Alemania, ya que la acusación y la fiscalía han debatido la posibilidad de pedir medidas cautelares contra ella de tipo civil o penal.

Finalmente, y debido a cuestiones "técnicas", según han informado a Efe fuentes jurídicas, no se ha decidido reclamar dichas medidas contra Linares, algo que se podría hacer con posterioridad.

Durante su comparecencia, Linares ha explicado al juez, a los abogados presentes y al fiscal Anticorrupción, que tanto Ballester como el entonces gerente del pabellón, Jorge Moisés, se presentaban en las reuniones de Illesport "con la decisiones tomadas".

Ha abundado que las de "menos calado" las adoptaban ellos mismos y las "más importantes" las consultaban antes con Matas, aunque ha discrepado en que el ex presidente y ex ministro de Medio Ambiente quisiera hacer el velódromo "a costa de lo que fuera", tal y como han indicado al juez otros imputados.

Respecto al papel de José Luis "Pepote" Ballester, ex campeón olímpico, en las decisiones, ha afirmado que si bien "al principio no tenía conocimiento de contratación administrativa", supone que "iba adquiriendo" estas cualidades.

En varios momentos de la declaración, Linares se ha desvinculado de las supuestas irregularidades que se investigan y ha llegado a afirmar que ella era una mera "figura decorativa" en algunas contrataciones, así como que "siempre" ha confiado en el buen hacer del departamento de Contratación del Govern.

Finalmente, a preguntas de su abogado, Eduardo Valdivia, Linares ha asegurado que "nunca", con ocasión de la tramitación de los expedientes referidos al velódromo, tuvo "conocimiento ni sospecha de ninguna irregularidad" y que "en ningún momento" fue consciente de "haber relajado ningún rigor en su tramitación".

diariodemallorca.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario