lunes, 1 de marzo de 2010

"CASO MAQUILLAJE"; RAMÓN EXIGE A CERDÓ ESPLICACACIONES SOBRE FINANCIACIÓN DE LA CAMPAÑA ELECORAL

Ella era 'la jefa de la campaña'
La regidora no da mucha crdibilidad a que el PP presente una moción de censura

Europa Press | Palma


La regidora del PSM en el Ayuntamiento de Palma, Nanda Ramon, ha exigido a la presidenta de UM en la capital balear y portavoz del partido regionalista en el consistorio, Cristina Cerdó, que dé explicaciones sobre la financiación de la campaña electoral que realizaron los 'uemitas' en los comicios municipales de 2007.

Así se ha manifestado a raíz de que el pasado viernes Miquel Nadal -quien ya ha anunciado su dimisión como regidor en Cort-, declarase durante una comparecencia voluntaria que, en las semanas previas a las elecciones, Vídeo U, una de las productoras que están siendo investigadas dentro del caso Maquillaje por un supuesto desvío de fondos públicos, realizó trabajos para la campaña electoral "que no se cobraron".

Ramon considera "imprescindible" que Cerdó ofrezca las explicaciones necesarias sobre esta cuestión ya que ella "era la jefa de la campaña" y, además, ya no se trata de "acusaciones de la Fiscalía ni especulaciones periodísticas", sino que son declaraciones de Nadal, una persona con la que mantiene una "estrecha" relación.

'Informaciones muy graves'
La regidora remarcó que no entendería "de ninguna manera" que Cerdó no explique "su versión" sobre estos hechos al ser "informaciones muy graves" que se han podido conocer gracias a las afirmaciones "voluntarias" del ex vicepresidente del Consell de Mallorca en la pasada legislatura.

En referencia a la actitud del PP al respecto, que ha acusado al equipo de gobierno de estar en el poder gracias a la campaña de UM, Ramon reprochó a los 'populares' que tenga una "visión diferente" en función de a quién "beneficie" el voto de los 'uemitas'.

Así, ha recordado que la posible moción de censura que presente el PP, tal y como ya anunció que harían el presidente del PP de la Junta Territorial de Palma, José María Rodríguez, "pasa por un voto de UM", de la misma manera que los 'populares' consiguieron aprobar diferentes propuestas el pasado lunes en el último pleno de la institución.

Moción de censura en el Ayuntamiento
Además, la edil destacó también que el PP "presume y hace bandera" de que utilizarán el voto de los regidores del partido regionalista para "copar" la presidencia de las cinco empresas públicas municipales. "Cualquier alternativa del PP se sustentará sobre lo mismo", ha señalado, ya que en Cort no se da la posibilidad de adelantar las elecciones.

Preguntada sobre la posible moción de censura que podría presentar el PP apoyándose en los votos de UM después de que este partido fuese expulsado del equipo de gobierno, Ramon ha reconocido que nunca dio "mucha credibilidad" a esta propuesta porque "no beneficia" a los 'populares' desde el "punto de vista electoral".

En este sentido, indicó que le "cuesta" imaginar "que pensará" el PP nacional y regional sobre este asunto porque se trata de volver a gobernar con UM "con su situación actual y en su contexto judicial". La moción de censura, según entendió, daría "mucho oxígeno" a los 'uemitas' cuando son un "claro competidor" del partido de José Ramón Bauzá, por lo que al PP "le convendría más un aislamiento político".

Así y pese a que en un primer momento el Bloc entendió que la dimisión de Nadal como regidor sólo beneficiaba a las "operaciones de moción de censura" planteadas por Rodríguez, Ramon destaca que estaba "más relacionadas con los acontecimientos judiciales" que tuvieron lugar en los días posteriores. "La entiendo más en clave personal que no en clave política" ya que, en caso contrario, no hubiese implicado a la por entonces presidenta del Parlament, Maria Antònia Munar, concluyó.

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario