lunes, 22 de marzo de 2010

"CASO MAQUILLAJE"; "MUNAR NO PUEDE TAPAR LA CORRUPCIÓN DE UM ACUSANDO A LOS SOCIALISTAS

POLÍTICA | Reacciones a las declaraciones de la ex presidenta

* 'El intento de Munar de eludir su responsabilidad es vergonzoso'
* 'Miquel Oliver jamás ha tenido carné del PSIB-PSOE'

Efe | Palma

El PSIB-PSOE ha calificado de "burdo intento de desviar la atención" las palabras de la ex presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antonia Munar, en las que vincula a la empresa audiovisual Vídeo U al partido socialista, con la intención de "tapar la corrupción" de Unió Mallorquina (UM).

El secretario de Organización de los socialistas de Mallorca, Miguel Àngel Coll, ha declarado que esta empresa, una de las investigadas en el 'caso Maquillaje', no tiene ni ha tenido vinculación alguna con su partido, y ha asegurado que su administrador, Miquel Oliver, "jamás" ha tenido carné del PSIB-PSOE.

Munar aseguró el sábado que ella nunca ha tenido nada que ver con la referida empresa: "Es más, para mí, Vídeo U siempre ha sido Miquel Oliver y si tuviera que relacionarla con algún partido, lo haría con el PSOE".

El 'caso Maquillaje' se refiere al supuesto desvío de fondos públicos del Consell presidido por Munar a miembros de Unió Malloquina (UM) y la presunta financiación ilegal del partido durante la legislatura pasada, todo ello mediante subvenciones del Consell a productoras audiovisuales afines al partido que Munar presidió durante 25 años.

Para Coll, el intento de Munar de "eludir su responsabilidad" en los asuntos de presunta corrupción que afectan a UM es "vergonzoso".

Su intento "fallido" de relacionar a Vídeo U con los socialistas es un "golpe bajo", que en opinión del dirigente del PSIB-PSOE mallorquín "no es de recibo".

Además
* Munar: 'Si no se confía en los políticos viene la dictadura'
* Miles de personas claman contra la corrupción | Vídeo | Álbum

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario