martes, 9 de febrero de 2010

"OPERACIÓN VOLTOR"; LOS CINCO CARGOS DE UM DETENIDOS ELUDEN LA CÁRCEL AL PAGAR LA FIANZA

También ha pagado la misma fianza el ex gerente de Inestur, Antoni Oliver

AGENCIAS MALLORCA
Los dos ex presidentes de Unió Mallorquina (UM) detenidos en el marco de la 'operación Voltor', Miquel Nadal y Miquel Àngel Flaquer, han presentado la fianza de 100.000 euros fijada por el juez para seguir en libertad provisional.
Antes de que a las 13.00 horas finalizara el plazo dado por el juez, también abonaron su fianza de 100.000 euros los abogados de los ex directores generales de Calidad Ambiental y Promoción Turística, Antoni Oliver y Joan Sastre, mientras que el contable de UM, Álvaro Llompart, depositó su fianza de 75.000 euros. Todas las fianzas han sido presentadas en el Juzgado de Instrucción número 10 de Palma, cuyo titular, Carmen Abrines, es la encargada del caso.
Las cinco fianzas fueron decretadas el pasado sábado por el juez de guardia Enrique Morell, titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Palma, quien decretó la prisión provisional eludible mediante fianza para estos acusados al considerar que existe riesgo de fuga de los imputados.
Posible riesgo de fuga
A Miquel Nadal se le imputa un delito de malversación de caudales públicos y prevaricación administrativa, mientras que a Miquel Àngel Flaquer, además de malversación de caudales públicos, se le imputa un delito de fraude a la administración. A Oliver se le atribuyen los delitos de fraude a la administración, malversación de caudales públicos, un delito continuado de prevaricación administrativa, coacciones y cohecho.
Sastre, por su parte, está imputado por fraude a la administración, malversación de caudales públicos y un delito continuado de prevaricación administrativa, y al contable de la formación mallorquina se le imputan los delitos de fraude a la administración y malversación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario