domingo, 21 de febrero de 2010

"OPERACIÓN MAQUILLAJE"; EL FISCAL "CAZA" A NADAL EMITIÉNDOSE FACTURAS FALSAS A SÍ MISMO

Le acusa de un nuevo delito de falsedad

* Denuncia que libró recibos 'por servicios inexistentes' a Consultair
* Investiga si lo hizo para camuflar el efectivo que le encontró Hacienda


Esteban Urreiztieta | Eduardo Colom | Palma

La Fiscalía Anticorrupción denuncia ante el juez Juan Ignacio Lope Sola que instruye la Operación Maquillaje que Miquel Nadal también se emitió a sí mismo facturas por «servicios y asistencias inexistentes». El ex presidente de Unió Mallorquina (UM) y hasta hace unos meses conseller de Turismo del Govern del socialista Francesc Antich, en estos momentos en libertad bajo fianza, libró estos recibos, tal y como ha descubierto el fiscal Joan Carrau, «a favor de la sociedad Consultair, S.L.» de su propiedad. Una empresa que radicó en su despacho profesional; con la que ha venido realizando importantes inversiones inmobiliarias durantes los últimos años; y a cuyo nombre tiene registrada una avioneta modelo Cessna 172.

El Ministerio Público, que ya advierte la comisión por parte de Nadal de un delito de falsedad en documentos mercantiles tipificado en el artículo 392 del Código Penal, investiga si estas operaciones se urdieron para camuflar los "importantes movimientos" en efectivo que se ha encontrado Hacienda en Consultair y cuyo origen es todavía una incógnita a ojos de los investigadores. Según ha podido saber EL MUNDO/El Día de Baleares, el histórico líder uemita y todavía concejal del Ayuntamiento de Palma sostiene en su defensa que la tenencia de efectivo en las cuentas de Consultair responde al alquiler a conocidos y amigos de su aeronave, valorada en unos 100.000 euros y que adquirió de segunda mano en Holanda.

Estas operaciones, que Nadal asocia a los pagos que le realizaban sus hipotéticos clientes o quienes compartían con él algún viaje y contribuían al pago del combustible, constituyen ahora una nueva prueba incriminatoria contra él.

Además
* Impresiones: Nadal se emitía sus facturas

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario