sábado, 6 de febrero de 2010

EL PP SUSPENDE DE MILITANCIA AL EX ALCALDE DE MONTROI JAVIER CARRIÓN

VALENCIA | Corrupción urbanística

* Carrión quedó en libertad tras pagar este viernes una fianza de 8.500 euros

ELMUNDO.es | Agencias | Valencia

El presidente del Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Juan Rodríguez Marín, comunica que, ante la situación judicial del ex alcalde de Montroi, Francisco Javier Carrión, se procede a la suspensión cautelar de militancia del mismo a expensas de los resultados de la investigación.

El ex alcalde de Montroi, el 'popular' Francisco Javier Carrión, y otras seis personas fueron detenidas el pasado miércoles en el transcurso de una operación policial contra la corrupción urbanística.

Horas después de la detención de Carrión, al actual alcalde, Antonio Polo, reconoció que las docenas de chalés edificados en la urbanización Els Mallars no tienen licencia y, por ello, el Ayuntamiento "está intentando" desarrollar un Programa de Actuación Integrada (PAI) que las regularice.

En un principio, los populares se mostraron cautos a la hora de tomar una decisión sobre la militancia del ex alcalde y remitieron a la investigación como paso previo a cualquier determinación. No obstante, este sábado el Comité de Derechos y Garantías ha comunicado la suspensión cautelar de Javir Carrión.

El juez de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Picassent ordenó este viernes el ingreso en prisión provisional eludible con el pago de una fianza de 8.500 euros para Javier Carrión, quien quedó en libertad tras depositar dicha cantidad.

La investigación judicial intenta determinar la existencia de posibles delitos contra la ordenación del territorio y prevaricación, entre otros, relacionados con la construcción sin licencia de una urbanización con docenas de chalés.

Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, El juez ha dictado prisión provisional eludible bajo pago de una fianza de 50.000 euros para uno de los constructores detenidos, y libertad provisional para el arquitecto y el ingeniero industrial, a los que ha impuesto una fianza de 3.000 euros que deben abonar en el plazo de siete días.

El instructor del caso ha dictado también libertad provisional sin fianza para uno de los constructores puestos a disposición judicial, mientras que los otros dos constructores deberán abonar 1.000 euros cada uno.

El juez ha prohibido a los siete imputados abandonar el país y ha impuesto la retirada del pasaporte, así como la obligación de presentarse cada 15 días en el juzgado para garantizar que comparezcan siempre que sean requeridos.

Además
* El ex alcalde de Montroi, en libertad tras pagar la fianza

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario