miércoles, 10 de febrero de 2010

"CASO MERCASEVILLA"; DECLARAN IMPROCEDENTE EL DESPIDO DEL EX DIRECTIVO DANIEL PONCE

Imputado por el cobro de comisiones ilegales

Efe | Sevilla

Un juzgado de lo Social de Sevilla ha declarado improcedente el despido de Daniel Ponce como director adjunto de Mercasevilla tras ser imputado en las diligencias por la supuesta petición de comisiones ilegales.

El abogado de Ponce, Simón Fernández Rebollo, ha informado de que el juzgado de lo Social 10 ha declarado improcedente el despido porque estar imputado en un caso judicial no es motivo de rescisión de contrato y porque las presuntas causas alegadas por la empresa estaban prescritas.

Así, la presunta petición de comisiones tuvo lugar en febrero de 2009 y Ponce fue despedido en octubre, ocho meses después, superando el máximo plazo legal que tenía Mercasevilla para hacerlo.

Ponce es una de las cuatro personas imputadas en el sumario del caso Mercasevilla que investiga la presunta petición de una comisión de 450.000 euros al Grupo La Raza como condición para ser adjudicatario de la Escuela de Hostelería de la empresa pública.

Tanto Ponce como el ex director gerente Fernando Mellet fueron despedidos de Mercasevilla al conocerse su imputación en la causa, en la que además están acusadas la funcionaria M.R.P.B. y el delegado de la consejería de Empleo de la Junta en Sevilla, Antonio Rivas.

El letrado del directivo alegó ante el juzgado que el convenio colectivo de Mercasevilla establece, entre las causas de despido, una sentencia firme, que en este caso ni siquiera ha llegado al procesamiento ya que el auto de incoación de procedimiento abreviado está recurrido.

En el juicio, el abogado de Ponce defendió que todos sus gastos a cargo de la empresa fueron justificados y aseguró que su despido fue un caso de acoso laboral.

Además
* Un directivo de Sando insiste en que no hubo pacto previo
* La juez pide a Hacienda el patrimonio de todos los imputados
* Los trece imputados en el 'caso Mercasevilla'

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario