lunes, 1 de febrero de 2010

"CASO GÜRTEL"; EL PP PAGA LA DEFENSA A BÁRCENAS "POR TRABAJAR PARA EL PARTIDO 30 AÑOS"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, justificó que el partido pague la defensa judicial del ex tesorero y senador del Grupo Popular, Luis Bárcenas, imputado en el 'caso Gürtel', ya que, según dijo, durante 30 años ha estado trabajando en el Partido Popular. El pasado 28 de julio, tras declarar en el Tribunal Supremo, Bárcenas renunció de forma "temporal" a su puesto al frente de las cuentas del partido.
"El PP ha asumido este gasto y costear la defensa procesal de una persona que durante 30 años ha sido trabajador de este partido porque así lo consideró en su día oportuno", declaró De Cospedal en una rueda de prensa en la sede nacional del partido, al término de la reunión del Comité de Dirección.

Después se le preguntó por qué es el único imputado en el 'caso Gürtel' al que se le paga abogado y volvió a insistir en que "es una persona que ha sido trabajadora durante mucho tiempo". "Y el PP entendió que así tenía que obrar en este tema concreto y no hay ninguna otra justificación", agregó.

En cuanto a la decisión de Manuel Pizarro de renunciar a su escaño en el Congreso, De Cospedal expresó su "reconocimiento" a la labor desarrollada por el ex presidente de Endesa pero aseguró que la decisión de dejar su puesto de diputado se enmarca "en el ámbito de lo personal" y que, por lo tanto, no la iba a comentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario