martes, 26 de enero de 2010

"OPERACIÓN MAQUILLAJE"; MARAGUES Y CALDENTEY NIEGAN SU IMPLICACIÓN

CORRUPCIÓN | No les han impuesto ninguna medida cautelar

El ex director de la Radiotelevisión de Mallorca a la salida del Juzgado |Jordi Avellà

* Han negado ante el juez su implicación en las contrataciones y subvenciones
* Están siendo investigadas por presunta corrupción

Efe | Palmas

Dos imputados en la llamada 'Operación Maquillaje', el ex director de la Radiotelevisión de Mallorca, Antoni Moragues; y el ex director insular Antonio Caldentey han negado este martes ante el juez su implicación en las contrataciones y subvenciones que están siendo investigadas por supuesta corrupción.

Ambos han declarado ante el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Palma, Juan Ignacio López Sola, que instruye esta pieza separada del caso Son Oms que investiga supuestas irregularidades en los contratos con varias productoras audiovisuales por parte del Consell de Mallorca en la pasada legislatura, cuando gobernaban la institución PP y UM.

El que fuera director general de la Radiotelevisión de Mallorca hasta julio de 2007, Antoni Moragues, ha asegurado ante el juez que, desde su cargo, él no tenía ningún poder de decisión ni autorización para conceder subvenciones.

Ha señalado que no decidía si se efectuaba o no un programa en la radio y en la televisión insular, sino que el procedimiento era una decisión colectiva.

Por su parte, Antonio Caldentey, ex alto cargo del departamento de Presidencia -en concreto director insular de Sistemas de Información-, ha negado que la firma que consta en la prórroga de un segundo contrato firmado con una emisora sea suya.

Ha negado además que él hubiera redactado el documento de dicho contrato.

En concreto, Caldentey ha asegurado que desconocía completamente el funcionamiento de la radio y que además dicho contrato está escrito en catalán, cuando él, "por desgracia" no sabe escribir en dicha lengua.

Tras tomarles declaración a ambos, el juez Lope Sola no les ha impuesto ninguna medida cautelar.

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario