jueves, 28 de enero de 2010

"OPERACIÓN MAQUILLAJE"; LA FISCALÍA NO PIDE MEDIDAS CAUTELARES PARA MIQUEL MUNAR

Las declaraciones judiciales

Miquel Munar a su llegada a los juzgados. | Jordi Avellà

* En todo momento ha defendido la legalidad de las inversiones inmobiliarias
* Admite que compró varias fincas a la inversora Idueña, de Juan Gea
* Ha declarado poco más de 15 minutos como imputado dentro del caso

Esteban Urreiztieta | Eduardo Colom | Palma

Miquel Munar, marido de la presidenta del Parlament, Maria Antònia Munar, ha abandonado los juzgados sin que la Fiscalía Anticorrupción haya solicitado para él ninguna medida cautelar.

Estaba citado en calidad de imputado dentro del caso Maquillaje, que investiga la supuesta trama de corrupción urdida la pasada legislatura en forma de contratos y subvenciones irregulares concedidos desde el Consell de Mallorca a diversas productoras audiovisuales.

El encausado ha llegado a las 9.45 horas a los Juzgados de Vía Alemania acompañado por su letrado casi una semana después de que la también ex presidenta del Consell acudiese a las dependencias judiciales, también como imputada en esta causa. Miquel Munar ha defendido la legalidad de las inversiones inmobiliarias que realizó con su empresa Ranum en su declaración ante el juez Juan Ignacio Lope Sola, que instruye el denominado "caso maquillaje".

El marido de la presidenta del Parlament ha admitido que compró varias fincas a la inversora Idueña, propiedad de Juan Gea -también imputado en el caso-, mediante la subrogación de hipotecas y con dinero de sus ahorros y de la venta de un solar, según han informado a Efe fuentes jurídicas

Además
* Gea justifica vender a Miquel Munar inmuebles a bajo coste
* Munar 'regaló' 12.000 m2 al promotor que le vendió saldos
* Armengol: Sólo UM puede puede destituir a Nadal, no Calvo

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario