sábado, 16 de enero de 2010

"OPERACIÓN MAQUILLAJE"; "CONDE ME PRESIONÓ Y LE DI 120.000 € DEL CONSELL; SABÍA QUE ME LA JUGABA"

Declaraciones ante el juez

Luisa Almiñana | Jordi Avellà

* La gestora de Video-U admite que cobró de Munar por 'programas fantasma'
* Reconoce también que desvió el dinero al testaferro de Vicens

Esteban Urreiztieta | Eduardo Colom | Palma

Cada nueva jornada de declaraciones de la Operación Maquillaje deja más en evidencia que a los parientes de la presidenta del Parlament balear Maria Antònia Munar implicados en el escándalo la Fiscalía de Baleares les ha dispensado una trato favorable y que, entre el resto, no existe un criterio claro.

El fiscal Joan Carrau solicitó el viernes prisión eludible con fianza de 150.000 euros para una de las socias de la productora Video-U, Luisa Almiñana, a la que atribuye sendos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos después de que ésta admitiera que entregó 120.000 euros públicos a los testaferros de Bartomeu Vicens que previamente había cobrado por un programa fantasma. Añadió que lo hizo tras ser "presionada porque necesitaban dinero" y que al realizar dicho pago era consciente de que "se la jugaba" porque "no le pareció correcto".

Sin embargo, contra Miguel Oliver, el cerebro de esta sociedad en la que se encuentra oculta bajo un nombre falso la familia de Munar, que también admitió la "incorrección" del referido pago el Ministerio Público sólo pidió que le fuera retirado el pasaporte tras atribuirle un delito de malversación.

A media tarde el juez Juan Ignacio Lope Sola acabó resolviendo imponer a Almiñana una caución de 100.000 euros y prohibiendo la salida de España a su ex pareja Oliver, un empresario históricamente vinculado al PSOE.

Además
* 100.000 euros de fianza para una de las socias de Video-U
* El análisis por Esteban Urreiztieta

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario