jueves, 28 de enero de 2010

LA JUNTA DICE QUE "NO ESTÁ EN SUS MANOS" SALVAR DE LA QUIEBRA A MERCASEVILLA

MERCASEVILLA | La auditoría reflejó deudas de 14 millones

Europa Press | Sevilla

El consejero de Empleo, Antonio Fernández, aseguró que "no está en manos de la Junta" salvar de la quiebra a Mercasevilla, ya que, según apuntó, la auditoría formulada por Deloitte indica que "no hay ningún documento que demuestra esa supuesta deuda de la Junta", de forma que, según apostilló, "no debemos nada y nada se nos puede reclamar".

Fernández quiso dejar claro que "la solución para que sea viable no debe ser que pague la Junta, sino que se amplíe capital u otras medidas" que, según explicó, deberán ser acometidas y determinadas por quien gestione el mercado, como "ampliación de capital u otras medidas", todo ello, "sabiendo que la opción de que la Junta pague no es la solución, porque al que nada debe, nada se le puede reclamar".

El consejero precisó que el pasado 23 de enero, Deloitte estuvo revisando la documentación y expedientes de la Delegación de Empleo y de la Consejería de Empleo, donde la consultora "ha sido atendida en todo lo que nos ha requerido".

De esta forma, según refirió el consejero, Deloitte "afirma que no hay ningún documento que demuestre esa supuesta deuda y llega a la conclusión, viendo esos expedientes, de que no hay ningún documento ni compromiso con Mercasevilla, como he venido insistiendo con poco éxito desde hace cinco meses".

'La Junta no debe nada'
"La Junta no debe nada, esa es la única conclusión de Deloitte y que dijo el concejal y consejero apoderado de Mercasevilla, Alfonso Mir", agregó el consejero, quien apuntó que "como la Junta no debe, no puede llevar a la quiebra a nadie, el que nada debe, de nada es responsable".

Por ello, reiteró en la idea de que "la salvación de la quiebra son otras medidas que acometan los gestores de la compañía", por lo que rechazó la afirmación de que "se evitaría la quiebra porque pague la Junta, pues como no debemos, no está en mis manos salvar la quiebra".

Fernández aseveró que la Junta "no ha llevado a la quiebra a Mercasevilla, sino quienes sean responsables de la gestión, y además no tenemos ninguna responsabilidad contractual contraída". "No tengo que dar soluciones a la empresa, no me toca esa gestión", agregó.

Además
* Auditoría revela que había pérdidas cuando se daban beneficios
* Entregan a la jueza la auditoría externa | Los 13 imputados

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario