viernes, 8 de enero de 2010

"CORRUPCIÓN PARTIDOS POLÍTICOS"; EL FISCAL SE QUERELLA CONTRA UN EX ALCALDE DE CIU POR MALVERSACIÓN DE FONDOS

CORRUPCIÓN | En Aiguablava, Girona

* Se basa en informes del Tribunal de Cuentas y la Sindicatura de Comptes
* Han detectado diversas irregularidades por importe de 47.000 euros
* Los hechos denunciados por la fiscalía habrían ocurrido entre 1999 y 2002
* En la actualidad es concejal en la oposición por el Canvi Progrés Municipal

Efe | Girona

El fiscal ha presentado una querella contra el ex alcalde de Aiguaviva (Girona) Ramón Martínez (CiU) por un presunto delito de malversación de fondos públicos.

Según ha informado Catalunya Ràdio, el fiscal se ha basado en el resultado de los informes del Tribunal de Cuentas del Estado y de la Sindicatura de Cuentas, que al parecer detectaron diversas irregularidades por importe de 47.000 euros en las cuentas municipales cuando gobernaba Ramón Martínez.

El actual alcalde de Aiguaviva, Joaquim Mateu (PIA), ha indicado que espera una resolución rápida de este incidente por parte de la justicia.

"Yo creo que quien la ha presentado sus motivos tendrá. No sé los indicios que han visto pero es un tema que tampoco conozco. Prefiero no hacer ninguna declaración al respecto; es la justicia la que debe trabajar, hacer su labor y creo que todos queremos que se esclarezca cuanto antes un asunto que ojalá no hubiera llegado donde ha llegado", ha manifestado Mateu a la citada radio.

Los hechos denunciados por la fiscalía habrían ocurrido entre los años 1999 y 2002, mientras Ramón Martínez, que en la actualidad es concejal en la oposición por el Canvi Progrés Municipal, ocupaba la alcaldía por CiU.

Una auditoría y las investigaciones de los tribunales de cuentas detectaron diversas irregularidades, como gastos municipales que cobraba el ex alcalde como compensación del trabajo que hacía en los fines de semana para recaudar tributos municipales.

En el periodo en que indicó hacer este trabajo, el Ayuntamiento tenía transferido el cobro de tributos a otra administración.

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario