viernes, 29 de enero de 2010

EL ALCALDE DE BAENA SE JACTA DE QUE RESISTIRÁ TRES AÑOS A LA INVESTIGACIÓN DE EL MUNDO

CÓRDOBA | Se propone para cargos de más responsabilidad

* El alcalde de Baena sigue sosteniendo que todo es fruto de una trama de IU
* El fiscal pide cárcel para dos funcionarios municipales colaboradores de él


Toñi Caravaca | Córdoba

El alcalde de Baena, el también senador socialista Luis Moreno, sigue culpando a Izquierda Unida de haber orquestado una trama política contra su persona «con la colaboración necesaria de la Guardia Civil», dado que el cabo ante el cual prestó la primera declaración el empresario que denunció la presunta red de facturas falsas en el municipio es hermano de una concejal de esta formación en el Consistorio baenense.

Moreno se mantiene en la existencia de la supuesta «trama» a pesar de que el fiscal solicita seis años de prisión para dos funcionarios municipales, Rafael Santano y Juan Díaz respectivamente, por un delito continuado de estafa, y otros seis más para Antonio Jesús Gómez, el propietario de una empresa de carpintería metálica que colaboró en la emisión de estas facturas, aunque con posterioridad lo denunció ante la Guardia Civil, por un delito continuado de falsificación de documento mercantil y oficial.

En respuesta a la portavoz de IU, Valle Meneses, que le solicitó este jueves en el pleno municipal una disculpa pública a su grupo por las acusaciones vertidas, insistió en reiteradas ocasiones en que la trama «existe y es absolutamente real. Y, además, es compatible con la futura sentencia, sea absolutoria o condenatoria».

Llamado a más altos cargos
En este sentido, lamentó que se le esté haciendo un juicio «sumarísimo» en la prensa cuando «este alcalde no ha sido ni citado a declarar, ni está imputado» porque «haya un grupo (IU) que está en conveniencia con este medio (EL MUNDO.es)«. Así Moreno aclaró que la causa «es grave pero no de la cuantía del Gürtel ni de otras operaciones en las que ha estado inmerso IU en alguna ocasión».

En cualquier caso, el alcalde aseguró que ya está «amortizado» como político por las veces que ha salido en EL MUNDO. De hecho, dijo que sus apariciones en este periódico podrían suponerle «un nombramiento a un nivel mucho más alto porque si soy capaz de resistir el envite de EL MUNDO durante tres años es que tengo una fortaleza que debe ser aprovechada por el Gobierno».

No obstante, éste dijo a IU que «su estrategia ha fracasado. No se inventen las cosas, no tergiversen y no ganen votos con la suciedad, enfangándolo todo». El alcalde de Baena, quien dijo creer en la Justicia, no obstante, emplazó a la ciudadanía a esperar a conocer la sentencia.

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario