lunes, 18 de enero de 2010

"CASO MAQUILLAJE"; LUISA ALMIÑANA PAGA SU FIANZA DE 100.000 EUROS

La imputada era fundadora y socia de Vídeo U, la productora investigada dentro del Caso Maquillaje

REDACCIÓN/ EUROPA PRESS PALMA Una de las fundadoras de la productora Vídeo U y socia de esta empresa, Luisa Almiñana, depositó hoy la fianza de 100.000 euros que el juez le impuso el pasado viernes tras declarar como imputada en el caso Maquillaje, que investiga el presunto desvío de fondos públicos desde el Consell de Mallorca a empresas audiovisuales en forma de subvenciones y contratos directos irregulares.

Así lo confirmaron a Europa Press fuentes judiciales, que señalaron que la encausada acudió sola esta mañana al Juzgado de Instrucción número 2 de Palma tras constituir la caución, que el magistrado Juan Ignacio Lope Sola le impuso por riesgo de fuga al considerar que hay indicios "suficientes" de que haya intervenido en los delitos de malversación de caudales públicos y falsedad documental.

En concreto, la fianza es 50.000 euros inferior a la que solicitó el fiscal anticorrupción Juan Carrau una vez finalizada la comparecencia de Almiñana, asistida por el letrado José Ignacio Herrero. Una vez depositada, se le retirará el pasaporte y recaerá sobre ella la prohibición de salir del territorio nacional así como la obligación de presentarse quincenalmente ante el Juzgado, tal y como pidió el Ministerio Público como medidas cautelares.

El juez también decretó para el también socio de esta productora y ex compañero sentimental de Almiñana, Miquel Oliver, la retirada del pasaporte, la prohibición de abandonar el territorio nacional y la obligación de comparecer mensualmente ante el juzgado con el objetivo de para "mitigar el riesgo de fuga" por la presunta comisión de un delito de malversación.

Cabe señalar que las declaraciones dentro de esta pieza separada del caso Son Oms se reanudarán el próximo viernes con la comparecencia de la presidenta del Parlament, Maria Antònia Munar, citada por segunda vez después de que el pasado 18 de diciembre no compareciese alegando su condición de aforada. Asimismo, para esa misma jornada están citados la que fuese secretaria de Munar cuando ésta era presidenta del Consell, Rosario Martín, y de Cristóbal Rullan, también vinculado a Vídeo U.

diariodemallorca.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario