martes, 5 de enero de 2010

"CASO LLÍBER"; DOS ENCARCELADOS Y 14 IMPUTADOS

La trama urbanística por la construcción de 300 chalés en suelo rústico en Llíber arroja un balance judicial de 16 imputados. De ellos, la juez del caso envió a prisión a tres personas: el ex alcalde del PP, José Mas, el aparejador municipal y el cabecilla de la red, el promotor Miguel Montaner. Este último está ahora en libertad provisional tras depositar una fianza de 100.000 euros. El resto de imputados está en libertad con cargos. La magistrada instructora ha abierto una causa por los supuestos delitos de cohecho, estafa, prevariación y contra la ordenación del territorio.

Aparte de los dos encarcelados, la lista de imputados se completa con cinco promotores, un notario, dos abogados, la ex secretaria del Ayuntamiento, el actual alcalde, el socialista Juan Bautista Reus, y otros cuatro ediles. La implicación de estos cinco concejales, que aún no han comparecido ante la juez, está motivada por su participación en los plenos en los que el ex regidor Mas autorizó las licencias irregulares.

Por su parte, el ex alcalde Mas está procesado ya por un delito de prevariación derivado de la concesión de 24 licencias para construir chalés en suelo rústico. El fiscal le pide un año y medio de cárcel. Este caso, pendiente de juicio oral, fue anterior a la investigación que motivó su encarcelamiento el pasado mes de diciembre por avalar otros 300 chalés ilegales a cambio de regalos y dinero.

elpaís.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario